Portátiles ligeros de menos de 1.5 kilos para usarlos donde quieras

Portátiles ligeros de menos de 1.5 kilos para usarlos donde quieras

Alfonso De Frutos

El mercado de los ordenadores portátiles cuenta con un catálogo de opciones realmente amplio. Puedes encontrar soluciones para los usuarios más gamers, modelos para editar fotos y vídeos… ¿Y qué pasa si quieres un dispositivo versátil y que te puedas llevar donde tu quieras? Pues que también podrás encontrar dispositivos muy ligeros para que su peso no sea un problema.

Por este motivo, y para ponerte las cosas más fáciles, hemos hecho un recopilatorio donde podrás encontrar los mejores portátiles ligeros para usar donde tú quieras gracias a su reducido peso. De esta manera, ninguno de los modelos que encontrarás en este top superan el kilo y medio de peso, una cifra que deja claro que estas soluciones serán realmente cómodas de llevar.

Uso del portátil Apple MacBook color rosa

Ventajas de un portátil ligero

Lo cierto es que un dispositivo de este tipo ofrece grandes ventajas a tener en cuenta. La más clara es su ligereza, que hace que los denominados ultrabooks sean una opción ideal si quieres llevarte tu portátil donde tú quieras. Ya sea porque lo necesitas para la universidad, o quieres trabajar fuera de casa, un modelo de este tipo no te decepcionará.

Hay una oferta realmente amplia, pero la hemos querido reducir. Por este motivo, todos los portátiles ligeros que encontrarás en este recopilatorio no superan el kilo y medio de peso, como te hemos indicado anteriormente. ¿Te preocupa la autonomía de estos ultrabooks? Puedes estar tranquilo, ya que estos dispositivos cuentan con una batería más que suficiente para funcionar durante un mínimo de 5 hora sin necesitar estar conectados a la corriente.

Modelos recomendados

Como habrás podido ver, las ventajas que ofrecen este tipo de soluciones son bastante interesantes. Así que, sin más, te dejamos con los mejores portátiles ligeros para utilizar donde tú prefieras. Verás que hay productos para satisfacer todas las necesidades, ya sea porque quieres un ordenador potente para jugar, o prefieres una solución más económica pero que te sirva perfectamente para trabajar.

Ordenador portátil CHUWI AeroBook

CHUWI AeroBook

Comenzamos este recopilatorio con uno de los grandes referentes a la hora de comprar un ultrabook a buen precio. Sí, Chuwi se ha convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta, principalmente gracias a la increíble relación calidad precio de todas sus soluciones. Y este AeroBook del fabricante chino es un nuevo ejemplo de ello.

¿Sus armas? Monta una pantalla de 13.3 pulgadas Full HD, además de un procesador Intel Core M3 6Y30. Súmale sus 8 GB de memoria RAM y un disco duro SSD 256 GB para ofrecer unos tiempos de carga realmente reducidos. Y ojo, que su peso alcanza los 1.23 kilogramos, lo que permitirá llevártelo donde quieras sin que sea un problema.

LG gram 14Z990-V

LG gram 14Z990-V

Sin duda alguna, el gran referente dentro del sector de los ordenadores portátiles ligeros es la familia Gram de LG. El fabricante coreano presume de un modelo realmente liviano (no supera el kilogramo de peso), además de todo tipo de prestaciones. Especialmente, teniendo en cuenta que este modelo de 14 pulgadas con resolución Full HD presume de un procesador Intel Core i5 de octava generación, además de 8 GB de memoria RAM.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que llega con 512 GB de almacenamiento interno tipo SSD, para ofrecer unos tiempos de carga realmente reducidos. Y, teniendo en cuenta que llega con Windows 10 Home, es un dispositivo que tan solo deberás encender y empezar a utilizar. ¿Su autonomía? Las 23 horas que alcanza te dejarán con la boca abierta.

Portátil LG gram 15Z980-B

LG Gram 15Z980-B

Igual prefieres un portátil con una pantalla más grande. Pues que sepas que el gigante asiático cuenta con una versión con una diagonal de 15.6 pulgadas de su LG Gram, para que sea un dispositivo más grande. Eso sí, sigue manteniendo un peso que no supera el kilogramo, además de unas características más que suficientes para cualquier usuario.

En este caso, monta un procesador Intel i7 8550U 8th gen,  además de 8 GB RAM,  y un disco duro 256 GB SSD que llega con Windows 10 Home instalado para que no tengas que preocuparte por nada.

Portátil HP Envy 13-ah0005ns

HP ENVY – 13-aq1002ns

En un recopilatorio de este tipo, no podía faltar la familia Envy de HP. Sí, el fabricante americano es otro gran referente a la hora de buscar portátiles ligeros. Y este dispositivo es ideal si estás pensando en comprar un ordenador con dimensiones muy comedidas. Más que nada porque esta solución apuesta por una pantalla de 13.3 pulgadas y resolución Full HD, ideal para llevar en el bolso.

Súmale su procesador Intel Core i7 10510U, además de 8 GB de memoria RAM y 1 TB de disco duro tipo SSD, una capacidad de almacenamiento que te permitirá instalar todo tipo de juegos o aplicaciones sin mayores problemas.

Huawei Matebook D

Huawei Matebook D

El fabricante asiático sorprendió cuando dio el salto al mercado de los ultrabooks. Y este Huawei Matebook D dejó muy claro que la firma ha llegado para quedarse. En este caso, es un portátil con pantalla de 14 pulgadas y resolución Full HD, que apuesta por un procesador AMD Ryzen 5 3500u, además de 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno tipo SSD.

Si tenemos en cuenta que llega con sensor de huellas dactilares, Windows 10 Home de serie y posibilidad de vincular el teléfono con este portátil, es un dispositivo a tener en cuenta.

Imagen frontal del Nuevo Apple MacBook Pro

Apple MacBook Pro

Sí, el modelo anterior llegó al mercado para plantar cara al Apple MacBook Pro, la joya de la corona del fabricante americano. Poco podemos decir de este modelo que no sepas, pero recordar que su pantalla retina de 13 pulgadas ofrece una calidad de imagen de altura. Súmale un procesador Intel Core i5, además de 8 GB de memoria RAM y un disco duro de 128 GB para ofrecer un rendimiento exquisito gracias a la optimización de todos los programas disponibles en el ecosistema de la compañía.

Macbook Air

Apple MacBook Air

Igual prefieres un modelo más económico dentro del catálogo de portátiles de Apple. En este caso, el Apple MacBook Air será tu mejor aliado. Este dispositivo presume de la misma pantalla retina de 13 pulgadas, pero en este caso reducimos el procesador a un Intel Core i3, junto con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Acer Aspire 5

Acer Aspire 5

Y qué decir de este modelo de Acer. La familia Aspire es mundialmente conocida, y este dispositivo en particular no te va a decepcionar. Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, procesador Intel Core i3 10110U, además de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento tipo SSD para ofrecer un rendimiento más que suficiente. Y, al contar con Windows 10 Home de serie, no tendrás mayores problemas para utilizarlo.

HP 14-DK0023NS

HP 14-DK0023NS

Volvemos a HP para recomendarte otro de sus portátiles más completos. En este caso nos encontramos con otro modelo de 14 pulgadas HD que llega con un procesador AMD Ryzen 7 3700U, junto con 8 GB de memoria RAM y un disco duro tipo SSD de 256 GB para ofrecer una excelente fluidez en el sistema Windows 10 Home que viene de serie.

CHUWI Notebook Lapbook Pro

CHUWI Notebook Lapbook Pro

Para finalizar este recopilatorio de los mejores portátiles ligeros que no superan un peso de 1.5 kilogramos, te  vamos a recomendar esta otra solución del fabricante asiático. Además, este CHUWI Notebook Lapbook Pro es ideal si quieres probar el sistema operativo de Google. Más que nada porque llega con Chrome OS. 

Súmale un procesador Intel Gemini Lake, junto a 8 GB de memoria RAM y 256 GB tipo SSD para tener un producto redondo. Especialmente, si se tiene en cuenta su descuento del 10 por ciento, un valor añadido para que su compra sea un acierto seguro.