Ya os contábamos hace poco que HP estaba renovando la mayoría de sus líneas de producto, dándoles un estilo mucho más pulido y refinado. Primero lo hicieron con su HP Elite Dragonfly, un convertible enfocado al mundo empresarial; además de dos monitores curvos. En esta ocasión, la compañía estadounidense ha presentado su nuevo Spectre x360 13.

El nuevo portátil convertible de 13 pulgadas de HP trae consigo una estética enormemente elegante y con un tamaño un 13% menor que el modelo anterior. Esto es, en gran parte, gracias a los delgados biseles, además de en los laterales, en la parte inferior de la pantalla; lugar en el que muchas firmas habían hincado rodilla. Incorpora, además, una cámara en la parte superior del panel con reconocimiento facial gracias a la tecnología Windows Hello.

El nuevo Spectre x360 13 cuenta con un diseño muy elegante

Si bien contamos con un chasis ligeramente más grueso, es completamente suficiente para que la estética del portátil resulte muy llamativa. Resultando, así, ideal para meterlo en cualquier mochila o trabajar en cualquier superficie pequeña. Está construido en aluminio y disponible en dos colores: gris o color azul. Mide 1,5 cm de grosor y pesa 1,3 kg.

El Spectre x360 13 tiene la capacidad de conmutar entre portátil y tablet

A nivel de especificaciones, el Spectre x360 13 incluye un Intel de 10ª Generación, con hasta 16 GB de RAM con tecnología Octane y 1 TB de almacenamiento (aunque esto, obviamente, es configurable). Si bien no contamos con gráfica dedicada, el dispositivo es configurable con Intel Iris Plus, por lo que el rendimiento debería ser suficiente para correr algunos juegos de exigencia media.

En cuanto a la pantalla, el HP Spectre x360 13 incorpora un panel OLED de 13 pulgadas con resolución de hasta 4K. Cuenta con 400 nits de brillo y HDR. Como vemos, son especificaciones multimedia topes de gama, algo que nos alegra, pues parece que los paneles OLED con gran resolución se están volviendo tónica constante en este tipo de productos. Además de esto, el producto cuenta con audio Bang & Olufsen, lo que nos promete una calidad más que decente en los altavoces.

Una de las claves del Spectre x360 13 es su audio Bang & Olufsen

Podría parecer que estas especificaciones repercutirán en la batería, pero parece no ser así. El fabricante HP nos promete hasta 22 horas de autonomía con este portátil. Además, para los más preocupados por la privacidad, el Spectre x360 13 incluye dos botones dedicados para silenciar el micro y tapar la cámara.

¿Y cuál será su precio? Pues este producto estará disponible en la web de HP a 1099$, unos 1010€ al cambio. Resulta un precio competitivo para lo que estamos viendo en el mercado, y para unas características multimedia y un diseño tan llamativos. ¿Podrá colocarse entre los mejores portátiles del mercado en su gama?