Una nueva versión del Xiaomi Redmi 4X se acaba de anunciar y, esta, llega con mejoras en lo que tiene que ver con la memoria. Por lo tanto, el diseño que ofrece y la inmensa mayoría del hardware siguen siendo una opción adecuada para la gama de entrada o media del mercado. Te contamos las novedades de este terminal.

La actualización que ha llegado al Xiaomi Redmi 4X tiene que ver con la cantidad de RAM que ofrece y, también, con el almacenamiento interno que se incluye. El caso, es que la nueva variante del smartphone dispone de 4 y 64 GB respectivamente, por lo que ahora ofrece opciones mejores para que el rendimiento sea mejor, en especial cuando el sistema operativo trabaja con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Eso sí, debido al aumento de la memoria en el Xiaomi Redmi 4X, el precio de esta nueva variante es superior al que hasta la fecha ofrecía el modelo más completo que había en el mercado (que fue presentado hace un par de meses). Así, en vez de tener que pagar 131 dólares, ahora el desembolso asciende a 159 –en euros, hablamos de 144 en vez de 119 €-. No es una gran diferencia, y en nuestra opinión merece la pena hacerse con el modelo de 4 y 64 GB, especialmente por el espacio adicional para almacenar datos.

¿Y el resto de opciones del Xiaomi Redmi 4X?

Como hemos comentado antes, estas se mantienen imperturbables en el Xiaomi Redmi 4X, por lo que encontramos un modelo acabado en metal que dispone de lector de huellas en su parte posterior y que, como se puede ver en el listado que dejamos tras este párrafo, busca la solvencia en el día a día más que por intentar ser el mejor del mercado:

  • Pantalla de 5 pulgadas HD con acabado 2.5D
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos
  • GU Adreno 505
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura F:2.0 (PDAF) y delantera de 5 Mpx con F:2.2
  • Grosor de 8,7 milímetros
  • Peso: 150 gramos
  • Batería de 4.100 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo Android Marshmallow con personalización MIUI 8

Nuevo modelo Xiaomi Mi 4X

Lo cierto es que con la diferencia de precio que hemos indicado, merece bastante la pena hacerse con la nueva variante del Xiaomi Redmi 4X, ya que su funcionamiento claramente tiene que ser mejor en todo tipo de situaciones y ejecución de aplicaciones. Sea como fuere, lo que sí parece claro es que en la compañía China se está tendiendo a evolucionar sus productos más que a lanzar nuevos modelos que compitan entre ellos. Y tiene sentido.