No hace mucho os informamos en Topes de Gama de la llegada del nuevo Xiaomi Mi 6, un modelo que claramente puede competir con casi cualquier de los que hay en la gama alta actual. Pero, en el evento correspondiente, el Xiaomi Mi 6 Plus no fue anunciado y, esto, ha dejado algunas preguntas en el aire.

A buen seguro que más de uno se pregunta si finalmente el dispositivo con pantalla más grande de la nueva gama más potente de la compañía China llegará y, si es así, cuándo sucederá esto. Evidentemente, al no ser presentado en su momento el Xiaomi Mi 6 Plus de forma casi inmediata saltaron diferentes informaciones que situaban su llegada en el mes de junio. Pero, por lo que parece, las cosas pueden no ser así.

Nuevas noticias, y no son buenas

Pues sí, han aparecido nuevas informaciones que, desgraciadamente, hacen pensar que el Xiaomi Mi 6 Plus finalmente no llegarçia al mercado y, por lo tanto, que no se ofrezca una variante del modelo de gama alta como ocurrió con el Mi 5. De esta forma, todas las especulaciones respecto a la llegada del Xiaomi Mi 6 Plus serían simplemente eso… lo que no es una buena noticia. Y, esto, seguro que a más de uno no le gusta absolutamente nada.

Teléfono Xiaomi Mi 6

¿Y cuál sería la razón para que esto suceda? Pues la potencial llegada del Xiaomi Mi Note 3. Este modelo se espera para el verano, al menos sobre el papel, y si se lanza un modelo de pantalla grande de la nueva gama de producto por esas fechas, es evidente que este podría ser devorado por el Xiaomi Mi 6 Plus. Y, por lo tanto, la compañía China habría decidido no dar el paso –debido, en parte, a la experiencia adquirida en el año 2016-.

La lógica de la no llegada del Xiaomi Mi 6 Plus

En nuestra opción es totalmente normal que desde Xiaomi busquen normalizar un poco la llegada de diferentes modelos, para que entre ellos mismo no se canibalicen las potenciales ventas. La verdad, es que tener una gama de producto algo más reducida y entendible para los usuarios no sería una mala idea y, por lo tanto, que no llegue el Xiaomi Mi 6 Plus y sí el Mi Note 3 no es precisamente problemático -siempre que este último cumple con las expectativas más allá del tamaño de pantalla-. ¿Qué opináis vosotros?

  • Iván Fernández Méijome

    Es que existiendo los mi note un mi6 muy grande no tiene ningún sentido (sobre todo siendo tan continuista como el mi6) Ojalá el mi note 3 sea una mezcla de mi6 y mi mix

  • francescsimon77

    Opino que si Xiamo no saca uin tope de gama con jack 3.5 pues esperare al OnePlus 5