Nuevos datos se tienen del futuro Xiaomi Mi MIX 4, un teléfono que llegará para actualizar una de las gamas de producto más interesantes que ofrece la compañía asiática en el mercado (ya que casi siempre incluyen algo que las hace ser diferentes). Y, por lo que se ve, esta nueva generación no será distinta.

Concretamente, lo que se ha filtrado del nuevo Xiaomi Mi MIX 4 tiene que ver con el hardware principal que ofrecerá el smartphone que apunta que será presentado el mes que viene en China (y que, si se sigue la forma de trabajar de la firma asiática, se pondrá al a venta en otras regiones como por ejemplo España). Un ejemplo de lo que decimos es que la pantalla integrada en el terminal ofrecerá calidad QHD+, por lo que estará con las mejores del mercado, pero desgraciadamente de este componente no se ha dado dato alguno respeto a sus dimensiones… pero sí que integrará un panel OLED.

No solo habrá un reloj Xiaomi: el Amazfit Smart Sport Watch 3 se une para competir con Apple Watch

Otro de los datos que se han publicado es que el procesador será un modelo de Qualcomm, concretamente el SoC más potente que ofrece esta fabricante en la actualidad: el Snapdragon 855+, un componente que tiene ocho núcleos en su interior y que trabaja a una frecuencia de 2,96 GHz. Un detalle al respecto: el Xiaomi Mi MIX 4 será de los primeros en dar uso a este hardware. Tampoco se han escatimado en gastos -como se decía en la película de Spielberg- en lo referente a la memoria RAM, ya que este smartphone contará con 12 GB, por lo que competirá con el Samsung Galaxy Note 10 Plus, que recientemente ha sido presentado. Por cierto, este modelo podría tener una variante 5G.

Frontal del Xiaomi Mi Mix 3

Más características que se han conocido del Xiaomi Mi MIX 4

Una de las que creemos que es importante es la carga que tendrá la batería integrada, que alcanzará los 4.500 mAh. Esto sitúa al dispositivo como uno de los mejores que hay en el mercado actualmente y, además, anuncia que el tamaño de pantalla no será precisamente pequeño. Donde tampoco habrá problemas si se confirma lo indicado en la fuente de la información es en el almacenamiento, ya que habrá una versión del Xiaomi Mi MIX 4 que alcanzará 1 TB, una marca muy notable, y probablemente esta será tipo UFS 3.0 para asegurar un buen rendimiento.

Finalmente, también hay datos de la cámara principal o trasera del Xiaomi Mi MIX 4. Esta incluirá cuatro sensores y, especialmente llamativo será el principal. Utilizará un elemento recientemente anunciado por Samsung con una resolución de 108 megapíxeles, por lo que no habrá nada parecido en el mercado en ese momento. El resto de componente serán los siguientes: uno de 16 MPx para gran angular; otros de 12 MPx para telefoto; y, el último, será tipo periscopio para ofrecer un mejor zoom óptico. Sin duda alguno, características de lo más intereses las indicadas, y que se acompañarán con conectividad NFC; toma de auriculares; y, además, su acabado puede ser cerámico.

Los mejores smartphones que hemos probado en Topes de Gama