No solo habrá un reloj Xiaomi: el Amazfit Smart Sport Watch 3 se une para competir con Apple Watch

No solo habrá un reloj Xiaomi: el Amazfit Smart Sport Watch 3 se une para competir con Apple Watch

Alfonso De Frutos

Ya queda menos para que sepamos cómo será el próximo reloj de Xiaomi para competir con el Apple Watch. Aunque, parece que la firma con sede en Pekín nos quiere sorprender mostrando dos modelos diferentes. Sí, parece que la familia de smartwatch Huami Amazfit tendrá dos nuevos miembros para plantar cara al reloj de Apple.

Es un hecho que el mercado de los relojes inteligentes está de capa caída. ¿El motivo? Tras el boom inicial, los usuarios se dieron cuenta que la limitada autonomía de estos dispositivos lastraba notablemente la experiencia de uso. Y finalmente muchos smartwatch acabaron cogiendo polvo en un cajón o estantería. Pero el último reloj de Xiaomi demostró que esto no es así.

Hablamos del Amazfit GTR, un modelo que ofrece una autonomía que supera con creces a lo que estamos acostumbrados. Y seguramente la nueva generación de smartwatch que presentará Huami el próximo 27 de agosto, cuenten con unas características muy semejantes. ¿Podrá el Apple Watch con ellos en el mercado asiático?

Reloj Xiaomi Amazfit Smart Sport Watch 3

Así será el nuevo reloj Xiaomi Amazfit Smart Sport Watch 3

Hasta ahora, sabíamos que la firma tenía preparado un verdadero clon del Apple Watch 4. Hablamos del Amazfit Bip 3, un dispositivo que mantiene una línea de diseño muy semejante al del reloj inteligente de Apple, además de contar con sus principales virtudes. sí, el próximo reloj de Xiaomi y Huami llegará con un sensor ECG para poder hacer electrocardiogramas a los usuarios que lo lleven puesto.

En principio, este iba a ser el único modelo que iban a presentar. Pero hoy, el CEO de Huami nos ha sorprendido a través de su perfil en Weibo, la exitosa red social china. Y es que, Huang Wang ha publicado una imagen real del Xiaomi Amazfit Smart Sport Watch 3, además de comentar algunas de sus características.

Hablamos de un reloj deportivo, su nombre lo deja bastante claro, que llegará con algunas características muy interesantes. Para empezar, tendrá un diseño circular, igual que modelos anteriores. Por otro lado, sabemos que estará formada por un panel de 1.34 pulgadas con tecnología AMOLED. Y lo más interesante llega con la tecnología transflectiva que es capaz de reflejar la luz que recibe para iluminar la propia pantalla.

Procesdor para el reloj Xiaomi Amazfit Smart Sport Watch 3

Esto, ¿en qué se traduce? Pues que en los días muy soleados, cuando te cuesta más ver la pantalla de cualquier dispositivo, este reloj de Xiaomi se verá mejor que nunca. Para conseguir este objetivo, el fabricante chino ha invertido millones para conseguir esta tecnología en un panel de este tamaño.

Por lo demás, posiblemente monte un procesador Snapdragon Wear 2500, aunque también podría sorprendernos con su nuevo SoC Huangshan de Xiaomi. Decir que, igual que el Apple Watch, este nuevo reloj de Xiaomi contará con resistencia al polvo y al agua, a través de su certificación IP68, además de un sensor ECG, para que además de poder medir nuestro ritmo cardíaco en tiempo real, también sea capaz de realizar electrocardiogramas en tiempo real.

Ahora, lo único que falta es esperar al próximo 27 de agosto, fecha en la que el reloj Xiaomi Amazfit Bip 3 y el Amazfit Smart Sport Watch 3 vean la luz, para ver con qué nos sorprende el fabricante asiático con los próximos rivales del Apple Watch.

¡Sé el primero en comentar!