El Xiaomi MIX 5 podría estar cerca de su anuncio oficial y traerá de vuelta las cámaras ocultas bajo la pantalla

¡Tenemos filtraciones muy jugosas! Todo apunta a que pronto podría estar de vuelta una de las líneas de móviles Xiaomi más rompedoras: el MIX 5 podría estar en las fases finales de su desarrollo, lo que significa que volvería su espectacular pantalla con cámara frontal oculta.
La serie MIX de Xiaomi, que ha destacado siempre por sus rompedores diseños, podría estar a punto de ver llegar su nuevo móvil tras una espera que a muchos fans se les habrá hecho eterna, y es que no tenemos un nuevo MIX desde el lanzamiento del Xiaomi MIX 4 en el año 2021. Estos móviles siempre han sido dispositivos de la gama más alta que se han caracterizado por ofrecer siempre el mayor ratio de superficie de pantalla, ideando para ello todo tipo de soluciones que han sido rompedoras en todos los casos.
El Xiaomi MIX 5 estaría muy cerca de ver la luz
Digital Chat Station, uno de los filtradores más fiables y conocidos de Xiaomi en Weibo, la red social asiática, ha hecho recientemente una publicación en que afirma que la nueva generación está en las últimas fases de desarrollo y que incluirá de nuevo cámara frontal bajo la pantalla, un tipo de tecnología que permite ocultar a la vista por completo el sensor de la cámara frontal. Esto, unido a unos marcos de bisel especialmente fino, daría como resultado uno de los móviles con mayor relación de pantalla del momento, como ya hizo en su día el MIX 4.
Digital Chat Station es una fuente de información muy fiable en cuanto a Xiaomi se refierte, que ya ha revelado información clave en numerosas ocasiones en Weibo. En este caso, como podemos ver en la captura de pantalla traducida automáticamente (por desgracia el que escribe no habla mandarín), el propio informante asigna a esta información una fiabilidad del 98,3721 %, un porcentaje llamativo por lo tremendamente concreto que resulta pero que parece indicar un grado de veracidad muy alto.
La serie MIX de Xiaomi
Xiaomi lanzó su primer MIX en el año 2016, presentando un dispositivo que fue todo un pelotazo por su diseño prácticamente sin bisel, en una época en que además esta distaba de ser la tendencia general. Con una pantalla que abarcaba casi la totalidad de la superficie del teléfono excepto por un pequeño para la cámara de selfies en la parte inferior, el Mi MIX fue toda una revolución en el mercado por su aspecto estético.
En la siguiente entrega, el Mi MIX 2 siguió con la misma tendencia en su diseño y en el Mi MIX 3 se introdujo una cámara frontal de mecanismo deslizante que aparecía a la vista sólo cuando se iba a usar, ocultándose el resto del tiempo y ofreciendo así una pantalla que ocupaba la práctica totalidad del frontal a la vista.
El MIX 4 fue un paso más allá y se trató del primer móvil de Xiaomi en incorporar una cámara frontal oculta bajo la pantalla, de forma totalmente invisible, que permitía a esta funcionar sin necesidad del típico recorte circular del sensor que vemos en la inmensa mayoría de dispositivos desde hace muchos años.
Es de esperar que el MIX 5 depure aún más esta tecnología, minimizando sus pegas como una densidad de píxeles menor en la superficie sobre el sensor fotográfico o la calidad de fotografía del mismo.