No todo lo que toca Apple se convierte en oro, eso es lo que estaría demostrando el iPhone X, uno de los móviles más destacados del momento, pero que no está funcionando como se esperaba. Al menos es lo que hemos conocido hoy, que Apple no está contenta con las ventas del iPhone X.

A pesar de estas dudas de Apple, parece que los de Cupertino extenderán el diseño del nuevo iPhone X al resto de modelos de iPhone que llegarán durante este año, por lo que en este aspecto, el del diseño, sí que estarían satisfechos.

Las ventas del iPhone X no son lo que se esperaban

No somos nosotros quienes decimos que Apple está descontenta con el rendimiento de las ventas del iPhone X, sino una fuente muy cercana a la empresa, que ha desvelado el porqué de este desencanto con su tope de gama. No es la primera vez que escuchamos que Apple está reduciendo el nivel de producción del iPhone X, y esta vez se confirma esta situación. Con una reducción de la producción hasta los 8 millones de unidades para el segundo trimestre del año.

iPhone 9 gama

La firma de Cupertino estaría teniendo incluso problemas con el stock existente del teléfono, ya que lo fabricó en grandes cantidades en su lanzamiento, para poder cubrir la demanda, y las bajas ventas no han terminado con todo este stock. Es evidente que el iPhone X es un gran móvil, pero el principal escollo para que se venda al ritmo esperado es sin duda que el precio no acompaña con este terminal. Es sin duda el tope de gama más caro del mercado, dejando de lado las Porsche Edition de Huawei. Esto es algo que sin duda ha influido negativamente en el nivel de ventas del terminal.

Cámara del iPhone X

Apple es consciente de que el diseño del iPhone X gusta mucho, y que el concepto de teléfono en sí funciona, pero la solución a este problema de ventas pasa por lanzar un modelo más barato. Algo que también se ha rumoreado con insistencia últimamente es la llegada de un iPhone X con pantalla LCD, a un precio mucho más contenido, más similar a los de los actuales iPhone 8 o iPhone 8 Plus. Parece que Apple pagará cara si arrogancia al pensar que fuera lo que fuera que lanzara, por muy caro que fuera, se vendería bien. Veremos cómo reacciona la marca con la nueva gama de este 2018, y si finalmente las ventas del iPhone X se recuperan. Un iPhone X que es un habitual de nuestro Top 10 de smartphones de Topes de Gama.