Tras la llegada del iPhone X hace unos meses, con la entrada del otoño, la firma ha comenzado una revolución que podría culminar en 2018 con el diseño de los iPhone que se lancen este año. De hecho Apple casi habría confirmado que el diseño del iPhone X llegará a todos los iPhone de 2018.

Una de las principales novedades que ofrece el iPhone X es una pantalla OLED, que permite entre otras cosas contar con el modo Always On, al menos simularlo tal y como os lo describimos hace unos días.

Apple podría haber anticipado el diseño de los iPhone de 2018

No hay ninguna imagen, ni plano, ni diseño alguno que invite a pensar que los iPhone de 2018 contarán todos con el diseño estrenado este año pasado por el iPhone X, con una pantalla sin bordes y el famoso “notch” que engloba a todos los elementos de la cámara del terminal en la parte frontal del teléfono. Sino que ha sido un movimiento de Apple respecto de sus apps el que ha desvelado que este diseño se podría extender a toda la gama de iPhone de 2018.

iPhone X por detrás

Según hemos conocido, Apple va a exigir a partir del próximo mes de abril que todas las apps que lleguen a la App Store estén adaptadas de forma nativa al “notch” del iPhone X. Sin duda un aspecto que ha levantado todas las suspicacias posibles, acerca de que esta medida obedecería a que todos los móviles que llegarán en 2018 de Apple heredarán el diseño del iPhone X, y por tanto esta peculiaridad en la pantalla que obliga a los desarrolladores a adaptar el diseño de las apps a la presencia de esta mancha negra en el panel.

iPhone X por delante

Esto quiere decir que los sucesores del iPhone 8 y iPhone 8 Plus dejarían atrás el diseño tradicional del iPhone, y por supuesto el Touch ID del que prescinden los nuevos modelos en beneficio del Face ID. Podría no querer decir nada, pero sin duda el hecho de que Apple exija que todas las nuevas apps vengan adaptadas al “notch” es un importante indicio de que todos los nuevos iPhone cuenten con el diseño del iPhone X. Algo que por otro lado es lo más lógico, teniendo en cuenta el impacto que ha tenido ya el diseño del iPhone X respecto de otros móviles en el mercado, sobre todo chinos, que ya están copiando el “notch”, algo que sin duda ha sembrado de espanto a muchos usuarios que ven en esta mancha un elemento poco estéticos.

Más características del Huawei P20 Lite, con diseño similar al iPhone X