Los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max ya están aquí. El fabricante de la manzana mordida por fin ha puesto a la venta a sus nuevos buques insignia.  ¿Te estás pensando en comprar uno de los nuevos iPhone de Apple? Este test de resistencia del iPhone XS te interesará mucho.

Y es que el conocido Youtuber JerryRigEverything, conocido por su canal donde realiza test de durabilidad a diferentes modelos, ha realizado un completo  test de resistencia del iPhone XS donde podemos ver algunos detalles muy interesantes. ¿El mas sorprendente? Apple engañó a los usuarios durante su presentación sacando pecho del cristal protector de los nuevos móviles presentados.

Las mejores alternativas al iPhone XS y iPhone XS Max

La firma afirmaba que la pantalla del iPhone XS era más resistente que nunca y nada más lejos de la realidad. Como podréis comprobar en el test de resistencia del iPhone XS, su pantalla se ralla exactamente igual que la del iPhone X por lo que Apple mintió al dar este dato. Empezamos mal. Muy mal. Lo mejor es que si os compráis el teléfono, pese a los altos precios de los últimos iPhone de Apple, comprad algunos de estos accesorios para proteger su pantalla.

La otra gran mentira de Apple: el cristal de zafiro en la cámara del iPhone XS

Lo peor es que, por desgracia para los usuarios que querían comprar un iPhone XS, el fabricante ha mentido, una vez más, en cuanto al supuesto cristal de zafiro que envuelve la cámara del teléfono. En la propia web del fabricante aparece que la cámara cuenta con un cristal de zafiro para evitar que se ralle y perjudique a las capturas que vamos a realizar.

Test de resistencia del iPhone XS

El problema es que el cristal de zafiro se ralla a partir de un nivel 9 o incluso 10 de estrés. Y el supuesto cristal de zafiro que tiene la cámara del iPhone XS se ralla con mucha más facilidad de la esperada, a un nivel 6. Para que podáis ver la diferencia entre un cristal de zafiro de calidad y uno que es realmente cristal convencional, cuando utiliza la misma herramienta de nivel 6 en un reloj Tissot con cristal de zafiro, en este caso de verdad, la esfera del reloj no sufre ningún rayón. ¿Que demuestra con esto? que Apple miente y su iPhone XS no tiene tampoco cristal de zafiro en la cámara del terminal.

Si a esto le sumamos que reparar el cristal trasero del iPhone XS ronda los 600 euros, cuando una reparación parecida en un Samsung Galaxy S9 no superaría los 100 euros, queda claro que el fabricante con sede en Cupertino no se ha hecho billonario siendo generoso precisamente, sino que lo ha conseguido estafando a sus seguidores, como queda patente en este test de resistencia del iPhone XS.