Aparecen nuevos datos del Sony Xperia XZ4, que podría cambiar de nombre

Aparecen nuevos datos del Sony Xperia XZ4, que podría cambiar de nombre

Iván Martín

Estamos a las puertas del comienzo del Mobile World Congress 2019 y en el evento que se celebrará en Barcelona se anunciarán varios teléfonos. Uno de los más esperados es el Sony Xperia XZ4, un modelo destinado a competir en la gama alta de producto. Pues bien, se han conocido nuevos detalles de lo que ofrecerá.

Junto al dispositivo del que hablamos la compañía japonesa anunciará otros terminales, como por ejemplo los nuevos Xperia 10 (que son los que sustituyen a los XA). Incluso, son varias las fuentes que indican que el Sony Xperia XZ4 en realidad podría llamarse Xperia 1 con el objetivo de renovar la gama alta que y, por extensión, también la percepción de los usuarios. Independientemente de esto, se esperan grandes cosas del nuevo smartphone, como por ejemplo un diseño más avanzado con mayor aprovechamiento frontal y mucho más estilizado. Incluso, como se puede ver tras este párrafo, llegará una versión en color púrpura.

Sony Xperia XZ4 de color púrpura con fondo azul

Una de las grandes novedades del Sony Xperia XZ4 (o Xperia 1) será su pantalla. Esta tendrá unas dimensiones de 6,5 pulgadas con tecnología OLED. Parte de ser compatible con HDR, algo que ya se pudo ver en la anterior generación de gama alta de la firma, se espera que el ratio del panel sea 21:9, siendo mucho más alargado que su competencia y permitiendo una experiencia visual similar a la que existe en los cines (será la primera vez que se ve un componente de este tipo en un teléfono). Por cierto, que todo apunta que no habrá notch ni agujero frontal, por lo que sus marcos superior e inferior será algo más grandes que los laterales pero manteniendo una gran simetría, y esto es un excelente detalle.

Estas imágenes confirman la mastodóntica pantalla del Sony Xperia XZ4

Cámara del Sony Xperia XZ4

Esta será otra de las novedades y, quizá, este terminal sea el golpe en la mesa definitivo de la compañía en un apartado donde es actualmente el mayor suministrador de sensores para dispositivos móviles. El caso, es que se dará el salto y la cantidad de elementos que integrará el Sony Xperia 1 será de tres con las siguiente combinación: principal de 52 megapíxeles con focal F:1.6 + 16 Mpx para telefoto con F:2.6 + 0,3 Mpx tipo ToF con F:1.4. De esta forma, se ofrecerá un gran trabajo en lo que tiene que ver con la profundidad, pero está por ver si podrá competir en angular con modelos como el Samsung Galaxy S10 ya presentado. En lo que tiene que ver con el zoom óptico, es posible que se permita realizar hasta 3X.

Lo que se espera en el resto de hardware principal en el Sony Xperia XZ4, es un procesador Snapdragon 855 que le pondrá al nivel de los mejores del mercado; 6 GB de RAM, suficiente para todo tipo de aplicaciones y para que Android Pie se ejecute con solvencia; y una delas grande sorpresa podría ser el amperaje de la batería, ya que este podría alcanzar 4.400mAh, lo que le colocaría entre los mejores del mercado (además, la firma japonesa siempre gestiona muy bien los consumos).

Diseño del Sony Xperia XZ4

Detalles finales y posible precio

Al Sony Xperia XZ4 no le faltará protección frente al gua y polvo y, tampoco, lector de huellas (ubicado en el lateral un elemento específico para el componente, no en el propio botón de encendido). Aparte, el sonido estéreo está completamente garantizado, y seguro que se avanza tanto en potencia como en definición respecto a lo que ofrece la generación anterior.

 

En lo que tiene que ver con el precio, un detalle clave para competir en el mercado, el Sony Xperia 1 se colocará en una horquilla de 800 y 900 euros, lo que le pone en línea con la gama alta actual y, por lo tanto, no desentonará. ¿Qué os parece lo que apunta el Sony Xperia XZ4?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

2 Comentarios