Samsung Leader 8, todas las características de este teléfono con tapa

Samsung Leader 8, todas las características de este teléfono con tapa

Iván Martín

Samsung mantiene su apuesta por los teléfonos con tapa que utilizan sistema operativo Android. Y lo hace con un modelo que tiene unas característica hardware de lo más intereses y que es posible que a más de uno, por la forma de dar uso a los smartphones tipo «flip», le llame la atención. Así es el Samsung Leader 8.

Este nuevo terminal ya es completamente oficial y su nomenclatura interna es SM-G9298. Da continuidad al W2017 que se lanzó al mercado a finales del año pasado, y ofrece una más que correcta evolución en lo que tiene que ver con el hardware que integra. Fabricado con una aleación de aluminio (de grado militar), el Samsung Leader 8 llega con dos pantallas -interior y exterior- de 4,2 pulgadas con panel tipo AMOLED y que ofrecen en ambos casos una resolución Full HD. Por cierto, la que queda a la vista al cerrar la tapa ofrece Always-On, por lo que es posible ver información de forma directa sin manipular el dispositivo.

En lo que tiene que ver con las dimensiones que ofrece el Samsung Leader 8, esta son de 130,2 x 62,6 x 15,9 milímetros, quedando el peso en 235 gramos (bastante elevado este, para nuestra sorpresa). En el interior del terminal se esconde una batería con carga de 2.300 mAh, que es una buena solución y que ofrece compatibilidad con recarga rápida y, también, inalámbrica.

Imagen frontal del Samsung Leader 8

Un buen hardware en el Samsung Leader 8

Si te preguntas si el funcionamiento de este dispositivo será correcto, lo cierto es que los componentes esenciales que incluye apuntan a que esto será así (pero no estamos ante un dispositivo «top», aunque tampoco lo pretende todo hay que decirlo). El caso, es que el procesador es un Qualcomm Snapdragon 821 que integra cuatro núcleos y que en su interior incluye una GPU Adreno 530. La RAM, por su parte, es de 4 GB, que no está mal, mientras que el almacenamiento del Samsung Leader 8 asciende a los 64 gigas y es posible ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD.

En lo que tiene que ver con la fotografía, sin que se busque colocar al Samsung Leader 8 entre los diez mejores del mercado, con este smartphone se podrán hacer buenas fotos. Esto se debe a que el sensor trasero es de 12 megapíxeles con apertura F:1.7 (suena, y mucho, a lo que se ha visto en modelos como el Galaxy S6).Y, por su parte, el elemento delantero se queda en 5 MPX (f:1.9).

Imagen trasera el Samsung Leader 8

La conectividad está bien resuelta, ya que dispone de acceso a redes WiFi y uso de Bluetooth, como es habitual. Aparte, la compatibilidad con LTE se incluye en el Samsung Leader 8 y, además, dispone de NFC, lo que le hace compatible con Samsung Pay. Por cierto, Bixby no está presente en este modelo, por lo que se da uso a S Voice.

Detalles finales y despliegue de Samsung Leader 8

La seguridad al utilizar este teléfono es bastante elevada ya que, por ejemplo, se incluye el uso de carpetas seguras basadas en Samsung Knox y, además, no le falta lector de huellas que está ubicado en la parte trasera (justo debajo del sensor de la cámara, con una ergonomía bastante adecuada que nos parece mejor incluso que la del Samsung Galaxy S8). Por cierto, junto al teclado integrado dispone de botones de acceso directo multifuncionales.

Diseño del Samsung Leader 8

Por el momento el Samsung Leader 8 se pone a la venta en China, y está por ver a qué otros mercados llegará (esperemos que, esta vez sí, Europa sea un potencial destino, ya que el uso de teléfonos con tapa es algo que a más de uno le puede llamar la atención, como es mi caso). No se ha comunicado el precio de este terminal que, por el momento, está disponible sólo en color negro.

1 Comentario