Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el Samsung Galaxy S10, el próximo buque insignia del fabricante coreano que llegará al mercado con algunas sorpresas bajo el brazo. Una de ellas era el lector de huellas bajo la pantalla, aunque parece que el S10 no será el primer teléfono de Samsung en incorporar esta tecnología.

Y es que ya en julio varios expertos del sector afirmaron que Samsung planeaba introducir dos nuevas líneas de smartphones en el mercado chino bajo el nombre Samsung Galaxy P y Samsung Galaxy R. Estos nuevos modelos serían de gama media por lo que contarían con un hardware muy convencional.

Samsung Galaxy S10, nuevos detalles del procesador y cámara al descubierto

Hablamos de 3 o 4 GB de memoria RAM, un procesador Exynos de gama media y una cámara con doble sensor pero nada que ver con la potencia que ofrecerá el Samsung Galaxy S10. Aunque parece que el primer miembro de la familia Samsung Galaxy P tendrá una caraterística única: será el primer teléfono de Samsung en incorporar un lector bajo la pantalla.

El Samsung Galaxy P1 será el primero en tener lector bajo la pantalla

Y es que este nuevo teléfono, que no tendría el molesto notch en la parte superior de la pantalla, contaría con una característica realmente impresionante: el Samsung Galaxy P1 será el primer smartphone de la compañía que contará con un lector de huellas bajo la pantalla. Eso sí, no os hagáis demasiadas ilusiones ya que parece que Samsung quiere que este modelo se quede en el mercado asiático por lo que el Samsung Galaxy S10 sí que sería el primer terminal del fabricante con sede en Seúl que llega con esta tecnología en Europa.

Samsung Galaxy S10: una imagen desvela cómo será su diseño sin marcos

Por ahora no es más que un rumor, pero hay que tener en cuenta varios factores. Para empezar, la fuente de la filtración es bastante fiable ya que anteriormente ha dado información que luego se ha confirmado que era real. Y por otro lado sabemos  que ejecutivos de la compañía ya indicaron en su momento que el lector de huellas integrado bajo la pantalla haría su particular debut en terminales de gama media.

De esta manera, Samsung puede probar su funcionalidad y no tener problemas durante el lanzamiento del Samsung Galaxy S10, sabemos que en este sector cuando el río suena, agua lleva.