Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy S10. Ya os hemos hablado del Samsung Galaxy S10 SE, la versión descafeinada del próximo buque insignia del fabricante coreano. Y ahora nos hemos enterado de nuevos detalles sobre el procesador y  la cámara del Galaxy S10.

Es un secreto a voces que el Samsung Galaxy S10 contará con dos versiones; una con procesador Qualcomm y un segundo modelo con un SoC fabricado por Samsung. En este caso se espera que el procesador escogido sea el Samsung Exynos 9820 y parece que trae una sorpresa bajo el brazo.

Samsung Galaxy S10

El procesador del procesador Exynos 9820 será realmente potente

Y es que parece que el fabricante coreano va a apostar por un GPU Mali G-76 MP18. Hablamos de la última GPU de gama alta de ARM, un chip presentado en mayo y que cuenta con una potencia sin rival.

Samsung Galaxy S10: una imagen desvela cómo será su diseño sin marcos

Hasta ahora, los rumores apuntaban a la posibilidad de que Samsung trabajase en su propio procesador gráfico, aunque parece que finalmente el Samsung Galaxy S10 montará una GPU Mali G76, una bestia con 18 núcleos que ofrece un rendimiento y una eficiencia mejor que la Mali G72 que monta el Samsung Galaxy S9 gracias al proceso de fabricación de  7 nm.

Nuevos detalles sobre la cámara del Samsung Galaxy S10

Por otro lado, no es la primera vez que hablamos de la cámara del Samsung Galaxy S10. El próximo buque insignia de la familia Galaxy S del fabricante volverá a contar con un sistema de doble lente, o incluso triple cámara, en su parte trasera para ofrecer unas capturas impresionantes gracias a su apertura focal variable.

cámara del Samsung Galaxy S10

La sorpresa llega con el último reporte que afirma que la cámara frontal del Galaxy S10 podría montar dos lentes. Hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy A8 ya cuenta con esta configuración por lo que la idea no es tan alocada. A esto hay que sumarle el hecho de que habrá una versión del Samsung Galaxy S10 con tres cámaras traseras, por lo que será el primer dispositivo en contar con un total de cinco cámaras. Casi nada.

La cámara del Samsung Galaxy S10 hará mejores fotos nocturnas gracias a ISOCELL Plus

Seguramente el motivo para utilizar un sistema de doble lente es mejorar el sistema de reconocimiento facial de Samsung, además de aumentar la precisión de su escáner de iris. Eso sí, hay que tener en cuenta que por ahora no es más que un rumor, aunque ya sabéis que en todo lo referente a los buque insignia de Samsung, cuando el río suena…