Samsung Galaxy S10 frente a sus competidores: ¿cuáles son sus virtudes y carencias?

Hoy era una fecha marcada por todos los amantes de la telefonía. Y es que el fabricante coreano tenía un evento programado donde se esperaba que revelase las características del Samsung Galaxy S10. Así ha sido, aunque además se han sacado un as de la manga al mostrar el Samsung Galaxy Fold, primer teléfono plegable de la firma asiática. Ahora que sabemos todos los detalles de sus buques insignia, ¿qué detalles marcan la diferencia entre el Samsung Galaxy S10 y sus principales rivales?
El nuevo buque insignia de la firma coreana apunta realmente alto, ofreciendo una serie de características que, no solo lo ensalzan en lo más alto del sector, sino que le ponen las cosas realmente difíciles a sus principales rivales. La firma ha puesto toda la carne en el asado para que el Samsung Galaxy S10 no tenga rival en el mercado, ofreciendo un diseño exquisito y unas prestaciones de altura. Aunque el nuevo miembro de la familia Galaxy S tiene alguna que otra carencia si hacemos un análisis más profundo.
Samsung Galaxy S10, las grandes novedades que le hacen atractivo y diferente
Una de las mejores opciones si queremos ver las diferencias entre el Samsung Galaxy S10 y cualquiera de sus competidores dentro de la gama a la que pertenece, es apostar por nuestro completo comparador de móviles. Aunque nosotros os vamos a dar nuestro punto de vista sobre las virtudes y defectos del Samsung Galaxy S10.
Un lector de huellas para dominarlos a todos
Sin duda, una de las grandes bazas a favor del Samsung Galaxy S10 lo encontramos en su lector de huellas integrado en la pantalla .Hablamos de un modelo ultrasónico que presume por ser el mejor sensor biométrico de este tipo disponible en el mercado.
Es una realidad que ya hay otros modelos que cuentan con un lector de huellas integrado en la pantalla, pero la tecnología que utiliza el Samsung Galaxy S10 es muy superior, consiguiendo una mayor velocidad y un nivel de seguridad notablemente superior, y estos detalles marcan la diferencia.
La mejor pantalla del mercado, y sin notch
Los paneles AMOLED que montan los buques insignia de Samsung suelen ser catalogados por la prensa especializada como los mejores del mercado. Y en el caso de la pantalla del Samsung Galaxy S10, no iba a ser una excepción. Para empezar, cuenta con un diseño mucho más atractivo, la cámara perforada en la pantalla gracias a los paneles Infinity-O, que dotan al dispositivo de un aspecto único y atractivo.
A esto hay que sumarle la pantalla Dynamic AMOLED, un nuevo giro de tuerca que ofrece una paleta de colores aún más realista, por no hablar del hecho de que el ratio frontal es de los mejores del mercado. ¿Buscas un teléfono todo pantalla? el Galaxy S10 es una de las mejores opciones a tener en cuenta.
Samsung sigue apostando por la salida de auriculares
Al fabricante coreano le gusta nadar contracorriente. ¿Que tus competidores apuestan por la mueca en la pantalla? Ellos nos sorprenden con un panel con un agujero para incrustar la cámara, consiguiendo un diseño más moderno y atractivo. Lo mismo ha pasado con la salida de 3.5 mm. La gran mayoría de fabricantes está dejando de lado este elemento para conseguir un diseño mas delgado. Pero Samsung acaba de demostrar que no hace falta eliminar este componente, imprescindible para los usuarios más audiófilos, para poder conseguir un aspecto ligero y atractivo. Y el hecho de que el Samsung Galaxy S10 tiene salida de auriculares es otro punto que puede marcar la diferencia.
El precio, la gran desventaja del Samsung Galaxy S10
El actual buque insignia de la familia Galaxy S del fabricante coreano es un teléfono casi perfecto: diseño exquisito, las mejores prestaciones del mercado y una serie de elementos que lo ensalzan en lo más alto. ¿Su único pero? El precio del Samsung Galaxy S10.
Si bien es cierto que, si comparamos el Samsung Galaxy S10 con el iPhone XS nos encontramos con que el precio de modelo asiático es más barato, a la hora de enfrentarlo con otros terminales, como el recientemente presentado Xiaomi Mi 9, queda claro que la diferencia de precio es más que notable. ¿Es mejor el Samsung Galaxy S10? Sí, pero el Xiaomi Mi 9, sigue siendo un excelente terminal, y cuesta bastante menos.