Es posible que el Samsung Galaxy S9 no llegue sólo al Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales de este mes de febrero. Por lo que parece, también podría aparecer un terminal de gama de entrada de la firma coreana, concretamente el Samsung Galaxy J4 del que se han conocido varios detalles respecto a lo que ofrecerá. Os los contamos.

Este modelo llegará para completar la gama Galaxy J de la compañía, que busca ser una solución para los que necesitan un dispositivo que no sea especialmente potente, pero sí completo. El caso, es que el Samsung Galaxy J4 ha aparecido en la prueba de rendimiento Geekbench, mostrando en ella dos de sus componentes esenciales como son el procesador y la memoria RAM y, también, el nombre interno que tendrá: SM-J400F. Por cierto, que la letra final es muy importante, ya que indica que se lanzará de forma global -ya que “F” es la propia de los dispositivos de la firma lanzados en Europa-.

Vídeos oficiales del Samsung Galaxy S9 muestran novedades de su cámara

En lo que tiene que ver con el hardware que se ha conocido, este confirma la gama del mercado a la que pertenecerá el Samsung Galaxy J4: la de entrada. El procesador es un SoC de cuatro núcleos a 1,5 GHz (probablemente un Exynos 7570 que incluye una GPU Mali-T720 MP2). En lo referente a la RAM, la cantidad elegida para este smartphone es de 2 GB. Nada especialmente destacable, pero que puede ser suficiente para muchos. No se tienen muchos más detalles, pero en lo que tiene que ver con el almacenamiento apostar por 16 gigas parece lo más lógico.

Resultado en Geekbench con el Samsung Galaxy J4

Samsung Galaxy J4: buenas noticias en su sistema operativo

Esto es, posiblemente, lo más destacado de lo que se ha conocido del terminal, ya que la prueba de rendimiento se ha ejecutado con Android Oreo, por lo que sería el primer modelo de la compañía que pertenece a la gama de entrada que utilizaría esta versión del desarrollo de Google. Evidentemente, no le faltaría personalización, que posiblemente sea la nueva Samsung Experience, pero adaptada a este terminal que no dispondrá de Pantalla Infinita. Aparte, lo normal es que su acabado sea en policarbonato, pero evidentemente esto está por ver -ya que no se tiene imagen alguna del Samsung Galaxy J4-.

Samsung Galaxy J3 menos 200 euros

Teniendo en cuenta los precios que otros modelos de esta gama de producto han tenido en años anteriores, este que pude que se vea por primera vez en el Mobile World Congress 2018 lo normal es que tenga un coste de más o menos 250 euros. De esta forma se colocaría donde debe: entre el los Galaxy J3 y Galaxy J5. ¿Qué os parece lo que apunta el Samsung Galaxy J4 como modelo del segmento más básico del mercado ?

  • Pablo M

    que notición!! ojalá que lo cumplan al pie de la letra