Una vez que el Galaxy S8 (del que tenemos activo un concurso en estos momentos), Samsung sigue con su habitual proceso de renovación de las diferentes gamas de producto que tiene. Y en este momento le ha llegado el turno a la gama de entrada con el anuncio oficial del teléfono Samsung Galaxy J3 2017. Te contamos lo que ofrece.

Este es un dispositivo que llega con un hardware que, claramente, lo sitúan entre los modelos que buscan ser una solución adecuada sin tener mayores pretensiones. Y, esto, es algo que no pocos usuarios buscan a la hora de comprarse un terminal Android. Por cierto, que el Samsung Galaxy J3 2017 utiliza el sistema operativo Android Nougat desde el primer momento, lo que es una buena noticia ya que hablamos de la versión más moderna existente del desarrollo de Google.

El Samsung Galaxy J3 2017 es un smartphone que se puede utilizar con sólo una mano, ya que la pantalla que integra es de 5 pulgadas (con calidad HD o 720p), por lo que no se tendrá dificultad alguna en manipularlo. Esto, además, permite por un lado que sus dimensiones sean reducidas: 140,97 x 70,1 x 8,64 milímetros. En lo que tiene que ver son su peso, el que tiene el terminal es de 148 gramos. Es decir, que no está mal y es todo bastante contenido en líneas generales.

Diseño del teléfono Samsung Galaxy J3 2017

Características más importantes del Samsung Galaxy J3 2017

Lo cierto es que cuando se revisa el hardware integrado en el nuevo teléfono de la compañía coreana, queda bastante claro que no se puede esperar el mayor rendimiento posible con él, pero que tampoco estamos ante un modelo que tendrá problemas ejecutar aplicaciones habituales, como el navegador de Internet o las propias de mensajería. Un ejemplo de lo que decimos es su procesador del Samsung Galaxy J3 2017 es de fabricación propia, un Exynos 7570 de cuatro núcleos a 1,4 GHz (su GPU es una Mali-T720) y que la memoria RAM es de 1,5 GB.

Tras opciones que están integradas en el nuevo Samsung Galaxy J3 2017 son las que enumeramos a continuación:

  • Almacenamiento de 16 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 256 “gigas”
  • Cámara principal de 5 megapíxeles con LED flash y que graba a 1080p y, la delantera para los selfies es de 2 Mpx
  • Compatible con 4G; Bluetooth 4.2; WiFi y microUSB
  • Batería extraíble de 2.600 mAh de carga
  • Tipo de tarjeta de datos: nano SIM

Acabado en plástico y con una banda trasera que le proporciona un toque algo diferente, el Samsung Galaxy J3 2017 (aquí está el análisis del modelo al que sustituye), incluye opciones como Multiventana debido a la inclusión de TouchWiz y es compatible con llamadas HD. El precio con el que se pone a la venta en EEUU -país donde ha sido anunciado en un primer momento– es de 180 dólares, lo que supone unos 165 euros al cambio.