Para el día siete de junio se tiene previsto el anuncio oficial de los teléfonos Samsung Galaxy A9 Star y Samsung Galaxy A9 Star Lite pero, antes de que esto suceda, la propia compañía coreana ha confirmado algunas de las características esenciales que tendrá. Os contamos qué es lo que es ya seguro que ofrecerán.

Ambos modelos llegarán con sistema operativo Android Oreo y la habitual personalización que incluye la firma en sus terminales, y habrá diferencias más allá del tamaño de la pantalla entre los dos modelos. Un ejemplo de lo que decimos es que el único de los dos teléfonos que tendrá acceso al asistente Bixby (con botón específico para ello) será el Samsung Galaxy A9 Star. Por cierto, el metal es parte de los materiales de fabricación utilizados en los dispositivos que, según se apunta, serán puestos a la venta el 14 de junio -con un periodo de reserva que comienza hoy mismo en corea-.

Samsung Galaxy S10: nuevos datos apuntan a grandes mejoras en su cámara

Uno de los elementos que compartirán tanto el Samsung Galaxy A9 Star como el Samsung Galaxy A9 Star Lite es que la memoria será exactamente la misma. Así, los dos tendrá 4 GB de RAM y, además, un almacenamiento de 64 gigas, que se podrán ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. Buenas características, la verdad, que encajan con la gama media/premium como parece que ocurrirá con el procesador -no confirmado por el momento- pero que al pasar por la entidad TENAA los smartphones quedó claro que el SoC elegido sería un Snapdragon 660 de ocho núcleos que trabajan a 2,2 GHz de máximo.

Diseño del Samsung Galaxy A9 Star y el Samsung Galaxy A9 Star Lite

Otras características confirmadas de los Samsung Galaxy A9 Star

La gran diferencia entre los dos modelos de esta nueva gama de producto será las dimensiones del panel de cada uno de los modelos que, por cierto, será tipo Super AMOLED y tipo Pantalla Infinita con un excelente aprovechamiento de los marcos (nada de notch, por cierto). Con resolución Full HD en ambos casos, la del Samsung Galaxy A9 Star tendrá unas dimensiones de 6,3 pulgadas, mientras que la del Samsung Galaxy A9 Star Lite se quedará en seis pulgadas. Evidentemente, las dimensiones serán distintas, así como la carga de la batería, que en el primero de los casos contará con un amperaje de 3.700 mAh, mientras que en el segundo todo hace pensar que la elección es de 3.500 mAh.

Características del Samsung Galaxy A9 Star

En el apartado de la cámara, hay muy buenas noticias, ya que los dos modelos tendrán un elemento con dos sensores en la parte trasera (24 + 16 Mpx) y, la opción para hacer selfies también será de veinticuatro megapíxeles. Esto permitirá que los nuevos Samsung Galaxy A9 Star utilicen reconocimiento facial para combinarse con el lector de huellas en la parte trasera, lo que es un buen detalle. Por cierto, ambos son compatibles con Dolby Atmos y la conectividad será completa ya que no faltará ni NFC ni el uso de USB tipo C.

Características confirmadas del Samsung Galaxy A9 Star Lite

Precio de los nuevos Samsung Galaxy A9 Star

Esto es algo que se ha conocido también desde la página oficial de la marca y, lo cierto, es que no está del todo mal… pero no llega a los niveles de ajuste que ofrecen compañías como por ejemplo Xiaomi. Esto es lo que habrá que pagar por cada uno de los modelos que, primero, llegarán a China:

  • Samsung Galaxy A9 Star: 495 euros
  • Samsung Galaxy A9 Star Lite: 360 euros