La presentación del Samsung Galaxy A9 Star está bastante cerca, al menos eso es lo que se cree. El caso, es que este modelo ha sido visto en unas imágenes que muestran cómo será su parte trasera -que apunta a estar acabada en cristal para darle un aspecto bastante atractivo-.

Si se hace caso a las fotografías reales que han aparecido del Samsung Galaxy A9 Star, estéticamente este modelo se parece bastante al Galaxy A8, pero tiene algunas novedades que son importantes conocer. La primera, y más evidente, es que este modelo llegará con una cámara que incluye dos sensores orientada en vertical (se apunta a que el principal será de 24 megapíxeles y el secundario de 16 Mpx). Esto le permitirá añadir opciones de uso como por ejemplo la gestión de efecto bokeh e, incluso, el poder hacer Zoom 2X de forma rápida utilizando un icono de la pantalla.

Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+ llegan a España, precios y disponibilidad

La segunda novedad que es clara al revisar lo conocido del Samsung Galaxy A9 Star en la fuente de la información es que el lector de huellas estará en este lugar del teléfono, en una zona muy centrada y bastante alejada de la cámara (por lo que se evitarán posibles confusiones al darle uso). Las dimensiones apuntan a ser algo reducidas, pero esto no es un problema si la ubicación es la correcta -como parece- ya que hemos visto últimamente terminales que son así y que nos han gustado bastante en este apartado. Un clara ejemplo de ello es el LG G7 ThinQ.

Foto imagen trasera del Samsung Galaxy A9 Star

Algún detalle más a conocer del Samsung Galaxy A9 Star

Este no es otro que los botones laterales que se ven en las imágenes. En la parte izquierda, además de uno partido para el control del volumen, se aprecia que hay otro adicional que todo apunta a que será el propio para lanzar Bixby. Por lo tanto parece bastante claro que, si estas fotos son reales, el terminal podrá dar uso de forma directa al asistente de voz de la compañía… que esperemos que llegue definitivamente en español -algo que nos haría verlo de una forma muy diferente en nuestro país-. Y, todo esto, se suma a una pantalla en el Samsung Galaxy A9 Star de 6,3 pulgada con ratio 18.5:9 y que tendrá una resolución Full HD, tal y como se pudo ver no hace mucho en la entidad de certificación TENAA como indican en MovilZona.

Otras características que serán parte de este nuevo teléfono, que todo hace pensar que será anunciado oficialmente en el próximo mes de junio, son las siguientes: una RAM de 4 GB; almacenamiento de 64 gigas ampliables mediante el uso de tarjetas microSD; sistema operativo Android Oreo; cámara frontal de 16 megapíxeles; y, en lo que tiene que ver con la carga de la batería, el Samsung Galaxy A9 Star tendrá un componente de 3.700 mAh. ¿Os parece una buena opción esta para el mercado de gama media?

El Samsung Galaxy Note 9 aparece de nuevo y confirma su procesador