Este mes de diciembre conoceremos por fin los primeros móviles con una cámara de fotos integrada en la pantalla. Serán tanto Huawei como Samsung los primeros en estrenar esta tecnología, y ahora precisamente el Samsung Galaxy A8s desvela la ubicación de su cámara dentro de la pantalla, gracias a su paso por la FCC.

Sin duda el Samsung Galaxy A8s será el primer gran ejemplo de la revolución en diseño que espera a los terminales de Samsung durante 2019. Esto permitirá ver cámaras integradas en la pantalla, como se esperar para este modelo.

El Samsung Galaxy A8s pasa por la FCC confirmando su cámara en pantalla

En la pasada conferencia de desarrolladores, Samsung presentaba oficialmente los nuevos diseños que estrenarán muchos de sus terminales, sobre todo en lo que tiene que ver la relación de las pantallas de estos smartphones con las cámaras de fotos y otros elementos de hardware. Y el Samsung Galaxy A8s será el que estrene las pantallas Infinity-O. Pues bien, el paso por la FCC del terminal no sólo quiere decir que su comercialización es inminente, sino que además una captura del paso por la certificación ha confirmado la posición de la cámara de fotos frontal.

Samsung Galaxy A8s

Esta cámara se encontrará dentro de la pantalla, y como se puede observar en la imagen, estará ubicada en la esquina superior izquierda, si miramos de frente al terminal, o viceversa, si lo hacemos desde la posición del propio terminal. En este caso se puede apreciar en la captura que esta zona de la pantalla está vacía, no hay ningún elemento de la interfaz del sistema que se encuentre debajo de la zona donde estaría la cámara de fotos. Dejando un hueco en blanco que desvela que ahí estaría ubicada la cámara.

Frontal del Samsung Galaxy A8 2018

El Samsung Galaxy A8 de 2018

De hecho se puede apreciar cómo los iconos de notificaciones comienzan a aparecer más centrados en la parte superior de la pantalla, y no en esa esquina, que es donde se espera que se ubique la cámara circular del terminal. En este misma captura se puede apreciar el ID de su paso por la FCC, algo que como decimos confirma que su lanzamiento o presentación son inminentes. Ahora bien, habrá que ver cómo gestionan los desarrolladores esta especial ubicación de la cámara, porque es evidente que habrá que modificar la interfaz y los botones de estas para amoldarlas a la singular pantalla de este Samsung Galaxy A8s. Ahora queda saber quién será el primero en presentar un móvil con cámara en la pantalla ¿Samsung o Huawei con el Nova 4? No te pierdas nuestro Top 10 de smartphones de Topes de Gama.