Hace unas semanas el fabricante coreano nos sorprendió durante su conferencia para desarrolladores al mostrar el diseño del Samsung Galaxy X. Ya sabemos cómo será el primer teléfono con pantalla plegable de Samsung y ahora traemos unas imágenes que muestran el diseño del posible sucesor del Samsung Galaxy X.

Aunque se espera que el Samsung Galaxy X sea presentado dentro del marco del CES 2019, que se celebrará en la ciudad de Las Vegas durante la primera semana de enero, la firma con sede en Seúl ya está trabajando en una nueva versión de su teléfono con pantalla plegable.

Confirmado: el teléfono plegable Samsung Galaxy X llegará este año

O es lo que podemos intuir a tenor de la última patente presentada por el fabricante en mayo de este año, donde podemos ver un dispositivo novedoso que cuenta con un diseño parecido al del Samsung Galaxy X aunque con algunas diferencias.

PAtente nuevo Samsung Galaxy X

¿Será este el sucesor del Samsung Galaxy X?

Y es que este curioso teléfono plegable de Samsung no contaría con una pantalla flexible, sino con dos carcasas que se pueden doblar en diferentes ángulos y que se mantienen juntas mediante tecnología magnética.

Bajo el nombre “Dispositivo electrónico con soporte multi ángulo”, esta nueva patente de Samsung ha sido publicada por la OMPI (Oficina de la Propiedad Intelectual Mundial en sus siglas en inglés) mostrando el diseño de una nueva versión del Samsung Galaxy X.

Concepto del nuevo Samsung Galaxy X

La idea de este concepto es realmente interesante. Nos encontramos con dos carcasas separadas en las que cada una de ellas cuenta con una enorme pantalla con unos marcos mínimos. Este teléfono plegable une ambas carcasas mediante fuerza magnética, permitiendo que se pueda plegar en cualquier posición.

De esta manera lo podemos utilizar como un smartphone convencional, doblar esta curiosa versión del Samsung Galaxy X para aprovechar sus dos pantallas o utilizar una de ellas como soporte para poder ver contenidos multimedia de una forma más cómoda.

Concepto del nuevo Samsung Galaxy X

Además aprovecharía la versión de One UI optimizada para el Samsung Galaxy X, por lo que tendríamos una interfaz muy semejante. Si esta patente se convierte en una realidad, la hora, barra de estado, batería se mostrarían en la pantalla izquierda, además de poder utilizar este panel como teclado mientras vemos el contenido en la otra pantalla.

Decir que este teléfono plegable cuenta con dos cámaras, una de ellas con flash, además de un altavoz situado en la parte frontal del dispositivo. Lo mejor es que, aunque no se pueda ver en las imágenes que acompañan a este artículo, esta nueva versión del Samsung Galaxy X contará con salida de auriculares.

  • David Jerez

    Lo que yo necesito saber es si este modelo tendrá IP68, resistencia al agua y polvo.

    • Miguel Mir

      ya te lo digo yo .. y no trabajo en samsung… lo tendra.. todos los de la gama S lo tienen desde el s7 en adelante

    • Luis Donaire Martinez

      Seguro que sí, como han dicho todos los Galaxy S recientes lo tienen, yo el ultimo verano hice unas foto acuaticas en la piscina muy chulas.

  • Millan Elvira

    Bueno no es novedad realmente, ya lo hicieron con el 9810 aunque no le dirán tanta publicidad como otras marcas, por algo pone segunda generación de npu.

    Yo por ahora contento con el s9, sera todo lo continuista que quieran, pero como equipo lo veo redondo (salvo el tema batería,aunque para eso esta el s9+).

  • Fú lum

    Yo soy fanboy de samsung y el diseño continuista del s9+ ha provocado que haya pedido un huawei mate 20pro…y como yo muchos que se han pasado a apple y a otras marcas por la falta de innovacion y diseño. Nose si habre cometido un error el cambiar mi s8+ por el huawei,solo el tiempo lo dira,pero de momento bye bye samsung

    • Feisar

      ¿ Meter un notch y quitar el jack de 3.5 es innovar ?

      • Fú lum

        Hacer dos teléfonos iguales cambiando solo la ubicación del lector de huellas seguro que no lo es… El gran angular me tiene loco, el sensor en la pantalla es lo más cómodo que he probado en años… Lo del 3.5 es una cagada.. Pero el modo macro y el modo noche es de locos https://uploads.disquscdn.com/images/3a0f03b658e734bcf28bf65e86eaf028bdb71d4cabb1b1771b93c2bcaf120d11.jpg

        • Feisar

          Nadie ha dicho que Samsung innove y creo que no pasa nada si no lo hace. Suele perfeccionar lo que ya de por si esta bastante bien y eso también es de agradecer. Afortunadamente para muchos no ha caído en la estúpida moda del notch, de quitar el 3.5 o de meter veinte cámaras (veremos el S10…). De todas formas, para gustos los colores, hay de todo en el mercado y que cada uno elija lo que más le convenga. Por cierto, la foto que has colgado esta movida y bastante procesada, esto último marca de la casa del P20 por cierto. Igualmente, disfruta tu terminal que es lo importante, da igual si es el mejor, el peor, chino o de cuenca. Un saludo amigo.

    • Luis Donaire Martinez

      ¿por falta de innovación?, vaya hoy en día Apple no innova absolutamente nada, en ese sentido a día de hoy Samsung innova mil veces más que Apple.
      Año tras año Apple vende menos Iphone y eso es un realidad.