Parece que el mercado va calentando motores una vez que la resaca del Mobile World Congress 2018 ha pasado. Esto lo decimos debido a que son varias las compañías que están mandado smartphones a las entidades de certificación para su lanzamiento y, un ejemplo  de esto, es el modelo de gama media Samsung Galaxy A6. Os contamos lo que ofrecerá.

Concretamente, este terminal ha pasado por la correspondiente que asegura su correcto funcionamiento en lo que tiene que ver con la conectividad WiFi, que suele ser de las primeras junto con la que hace lo propio con Bluetooth (posteriormente se manda a las específicas de cada región o país, para que den su visto bueno y se puedan poner a la venta). El caso, es que el Samsung Galaxy A6 o SM-A600FN ya ha dado señales de vida por la primera que hemos indicado.

Análisis del Samsung Galaxy A8 2018

Uno de los detalles interesantes que se ha conocido por esta razón es que el dispositivo llegará con Android Oreo, por lo que es de espera que esta versión del sistema operativo de llegue en breve al Galaxy A8 2018, ya que sería poco lógico que un modelo inferior fuera más avanzado en este apartado. Aparte de esto, en los datos que se han publicado en la WiFi ORG se puede ver que este dispositivo podrá trabajar con las bandas 2,4 y 5 GHz, por lo que su eficiencia en el uso inalámbrico con su antena integrada será muy eficiente.

Samsung Galaxy A6 en WiFi Alliance

Más características del Samsung Galaxy A6

Este terminal, aparte de aparecer en la entidad de certificación que hemos comentado (que confirma su existencia y una llegada al mercado cercana), también se ha dejado ver en los resultados obtenidos en la prueba de rendimiento Geekbench, que también es una excelente piedra de toque para conocer más o menos qué esperar en el hardware principal.

Desvelado el Samsung Galaxy J4, que llegará con Android Oreo

Así, el Samsung Galaxy A6 integrará un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos y compatible con arquitectura de 64 bits. Este según se he visto trabaja a una frecuencia máxima de 1,6 GHz y en su interior incluye una GPU Mali-T830 MP1 que permitirá la ejecución solvente de juegos en tres dimensiones. Adicionalmente, el terminal utilizará 3 GB de RAM, lo que le hace estar en un escalón inferior en la gama media que el Galaxy A8. Por cierto, que se apunta que existirá una versión de este modelo denominada Samsung Galaxy A6+, que atizará un SoC Snapdragon 635 de Qualcomm y que dispondrá de cuatro gigas de RAM.

Teléfono Samsung Galaxy A6 en Geekbench

No se tiene dato alguno de su fecha oficial de lanzamiento, pero si se mantiene la cadencia habitual al ir consiguiendo certificaciones en diferentes entidades, en cuestión de pocas semanas el Samsung Galaxy A6 será un modelo real en el mercado.

El firmware del Samsung Galaxy Note 9 anticipa nuevos detalles