Hace poco más de un mes asistimos a la presentación oficial del Redmi Note 7 de Xiaomi. Un teléfono con unas características impresionantes y un precio sorprendente. Y ahora, hemos tenido la oportunidad de probar el dispositivo unas horas por lo que, mientras preparamos un análisis completo, os dejamos con nuestras primeras impresiones tras probar el Redmi Note 7 de la firma asiática.

Ya os adelantamos que el nuevo teléfono barato de Xiaomi está llamando a la puerta para coronarse como el mejor smartphone dentro de su gama. ¿El problema? Que no sabemos en qué gama introducirlo ya que nos ha dejado sorprendido por su buen rendimiento, diseño atractivo y precio de derribo.

El Redmi Note 7 llega a España: precio de venta y disponibilidad

Comenzaremos hablando del diseño del Redmi Note 7. Fabricado en cristal templado y aluminio, el dispositivo ofrece un aspecto realmente atractivo, con unos acabados de caliad que dotan a este dispositivo de una sensación premium muy agradable y a la que no estamos acostumbrados en este rango de precios.

This slideshow requires JavaScript.

Destacar el notch con forma de gota de agua en la parte frontal, para romper mínimamente la estética de la pantalla. Y no han faltado detalles en este terminal, como el lector de huellas en la parte trasera y, muy especialmente, las excelentes sensaciones que nos ha dejado el terminal tras utilizarlo. Sigamos con nuestra toma de contacto con el Redmi Note 7.

Características del Redmi Note 7 de Xiaomi

En cuanto al hardware que monta este dispositivo, decir que Xiaomi no ha recortado para nada a la hora de dotar al terminal de unos componentes que lo ensalzan sin ruborizarse en la gama del sector. De esta manera, comenzaremos hablando del corazón de silicio de este teléfono, formado por un procesador Snapdragon 660, un procesador muy solvente y que está apoyado por diferentes configuraciones de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, además de una versión de 4 GB y 128 GB de almacenamiento, aunque esta versión no llegará a España.

Redmi Note 7

Durante las pruebas que hemos estado realizando con el terminal, hemos de decir que el rendimiento ha sido excelente. Hemos probado todo tipo de juegos y aplicaciones en esta toma de contacto con el Redmi Note 7 y el resultado ha sido bastante bueno. Y tener en cuenta que llega con Android 9 Pie bajo la capa personalizada MIUI 10.

Por otro lado, tenemos una batería de 4.000 mAh, por lo que, aunque no hemos podido probar este apartado en el terminal, la autonomía en el Redmi Note 7 de Xiaomi no será un problema. Y no nos podemos olvidar de su conectividad WiFi, Bluetooth 5.0, aunque nos falta NFC. Algo de esperar en un teléfono tan económico, por lo que es un mal menor.

Pantalla del Redmi Note 7

Y qué decir de la pantalla del Redmi Note 7, formada por un panel de 6.3 pulgadas IPS con resolución Full HD+ que, sin granes alardes, cumplirá de sobra con las necesidades de cualquier usuario. Y en este rango de precio, cumple de sobra con las expectativas.

Cámara del Redmi Note 7

Por último, vamos al apartado fotográfico. Y ojo, que la cámara del Redmi Note 7 de Xiaomi apunta muy alto. Contamos con un sistema de doble lente, con un primer sensor de 48 megapíxeles con apertura 1.8 y un segundo sensor de 5 megapíxeles para apoyar al dispositivo. Y ya os adelantamos que nuestras primeras impresiones con la cámara están siendo muy positivas.

This slideshow requires JavaScript.

Cerramos esta toma de contacto con el Redmi Note 7 hablando de su cámara frontal de 13 megapíxeles que pinta realmente bien. Y si tenemos en cuenta que el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento costará 179 euros, va a ser muy difícil que la firma tenga un rival con el que competir.