Cuando prácticamente acabamos de ver cómo llega el Samsung Galaxy Note 8 al mercado, a finales del mes de agosto, el Samsung Galaxy S9 ya va asomando en el horizonte. Ahora hemos conocido un dato interesante, como es que la memoria RAM del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus sería de 6GB, y otros muchos detalles.

Con la llegada del iPhone X y su sensor frontal que será capaz de reconocer facciones y objetos en 3D, Samsung ya estaría desarrollando una cámara frontal para el Samsung Galaxy S9, que tendría precisamente características para reconocer también objetos en 3D.

RAM del Samsung Galaxy S9 y otros nuevos detalles

Como sabéis Samusng, así como otros fabricantes destacados exceptuando a los chinos, han estado cómodos hasta hace muy poco con los 4GB de RAM en sus buques insignia, como hemos visto por ejemplo en el Samsung Galaxy S8 y en el LG G6. Pero con la llegada del Samsung Galaxy Note 8 los coreanos rompieron esta barrera y dotaron al phablet de 6GB de memoria RAM. Pues bien, todo apunta a que el futuro Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus podrían seguir la misma suerte. De hecho según hemos conocido hoy la memoria RAM del Samsung Galaxy S9 sería de 6GB.

RAM del Samsung Galaxy S9

Algo que se une a lo que también conocíamos ayer sobre el almacenamiento, que partiría nada menos que de los 128GB cuando llegue al mercado, por lo que supondrán un importante ascenso. Pero aún hay más, porque también se ha filtrado que como es lógico el Samsung Galaxy S9 contará con una cámara dual, como la del Samsung Galaxy Note 8, por lo que dejará atrás definitivamente las cámaras tradicionales. Un movimiento lógico de actualización de la gama alta de Samsung. También hemos conocido en otras filtración cuál sería el nuevo logotipo del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus.

Un logotipo que podemos ver en la imagen adjunta, y que es muy similar al de anteriores modelos, aunque con algo más de color en el “S9”. En cualquier caso y como podéis comprobar, todas estas novedades van encaminadas a que el Samsung Galaxy S9 empareje sus características con las del Note 8, que sin duda es el teléfono de la marca que más novedades ha presentado en 2017, más allá de la pantalla infinita del S8. Es de esperar que este nuevo Samsung Galaxy S9 se presente en la próxima primavera, salvo que Samsung decida adelantarlo al MWC de Barcelona.

  • Miguel Angel

    honestamente, me parecería patético y muy mal que volvieran a los 4 GB, especialmente con el precio que les supone ese aumento de ram (irrisorio)