Cuando prácticamente acabamos de ver cómo llega el Samsung Galaxy Note 8 al mercado, a finales del mes de agosto, el Samsung Galaxy S9 ya va asomando en el horizonte. Ahora hemos conocido un dato interesante, como es que la memoria RAM del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus sería de 6GB, y otros muchos detalles.

Con la llegada del iPhone X y su sensor frontal que será capaz de reconocer facciones y objetos en 3D, Samsung ya estaría desarrollando una cámara frontal para el Samsung Galaxy S9, que tendría precisamente características para reconocer también objetos en 3D.

RAM del Samsung Galaxy S9 y otros nuevos detalles

Como sabéis Samusng, así como otros fabricantes destacados exceptuando a los chinos, han estado cómodos hasta hace muy poco con los 4GB de RAM en sus buques insignia, como hemos visto por ejemplo en el Samsung Galaxy S8 y en el LG G6. Pero con la llegada del Samsung Galaxy Note 8 los coreanos rompieron esta barrera y dotaron al phablet de 6GB de memoria RAM. Pues bien, todo apunta a que el futuro Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus podrían seguir la misma suerte. De hecho según hemos conocido hoy la memoria RAM del Samsung Galaxy S9 sería de 6GB.

RAM del Samsung Galaxy S9

Algo que se une a lo que también conocíamos ayer sobre el almacenamiento, que partiría nada menos que de los 128GB cuando llegue al mercado, por lo que supondrán un importante ascenso. Pero aún hay más, porque también se ha filtrado que como es lógico el Samsung Galaxy S9 contará con una cámara dual, como la del Samsung Galaxy Note 8, por lo que dejará atrás definitivamente las cámaras tradicionales. Un movimiento lógico de actualización de la gama alta de Samsung. También hemos conocido en otras filtración cuál sería el nuevo logotipo del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus.

Un logotipo que podemos ver en la imagen adjunta, y que es muy similar al de anteriores modelos, aunque con algo más de color en el “S9”. En cualquier caso y como podéis comprobar, todas estas novedades van encaminadas a que el Samsung Galaxy S9 empareje sus características con las del Note 8, que sin duda es el teléfono de la marca que más novedades ha presentado en 2017, más allá de la pantalla infinita del S8. Es de esperar que este nuevo Samsung Galaxy S9 se presente en la próxima primavera, salvo que Samsung decida adelantarlo al MWC de Barcelona.

  • Miguel Mir

    segun las imagenes veo marco inferior y superior… vamos que la novedad va a ser el lector , camara y procesador… de lo demas nos iremos olvidando… y eso que desde samsung decian que el s10 iba a tener un diseño innovador.

    • La Flor De Lisa Su

      5G, puede estrenar las nuevas LPDDR5 y en 2019 puede presentar la batería de grafeno, creo que un poco más de innovación que Apple.

      • Miguel Mir

        en serio lo crees… 5G no sera el primero que lo lleve.. sobre lo demas la memoria puede (lo dudo) y lo demas lo descarto… hace años que ninguna compañia innova .. pero mira apple copia y las demas la siguen .. samsung copia y que marca la siguen? .. aunque se espera mucho del S10… veremos en que queda.

        • La Flor De Lisa Su

          1; Exynos M5100 lleva preparado un tiempo y ya está certificado y sale con el S10+ que sale a principios de año 😀 y otro dato, ahora mismo es el más completo de todos.

          2; Ya tiene las memorias LPDDR5 preparadas, lo que no sabemos si es para el nuevo S10 y si lo piensa dejar para el Note10

          3; Samsung lleva un tiempo trabajando con el grafeno y se acaba de filtrar que va a salir para el Note 10 con una carga de 100 % en 12 minutos 😀 y con más capacidad de batería.

          4; Primer chip 7nm del mundo en producción extreme ultravioleta para los Exynos gama alta de Samsung

          5; Lector de huella en pantalla completa.

          6; Seguramente el diseño del S10 tiene que ser brutal, pero no olvidamos de ese móvil flexible para 2019 que seguramente tampoco es evolución para ti.

          7; La innovación de Apple es que copia y las demás le siguen jajajaja gracias.

          • Miguel Mir

            como te dije antes.. veremos que sale de todo eso.. conozco a samsung porque he llevado todos sus Galaxy S y algun note que otro.. suelo cambiar de telefono cada 6 meses y el s10 caera .. eso ya te lo digo… pero de las promesas y rumores ya te digo que creete la mitad o menos.. pero oye… ojala se cumpla todo porque como te digo .. lo tendre el desde el dia 1.

          • Juan Bugna

            el primer procesador de 7nm es de huawei

  • MARCOS LASANTA MIRANDA

    ESO ESTA

  • MARCOS LASANTA MIRANDA

    ESO ESTÁ TREMENDO ESTOY ANCIOSO POR TENERLO EN MIS MANOS, CLARO ESTA, DEPENDE DEL PRECIO, SI ESTÁ ACSECIBLE PORQUE ME GUSTARIA TENERLO YA EN MIS MANOS