Hemos asistido a la presentación en Europa del Honor 9, un teléfono que ya había sido presentado en Asia y del que más o menos se sabía todo. Nosotros hemos podido tocarlo en primera persona, y te contamos las impresiones que nos ha dejado en un primer momento este dispositivo con sistema operativo Android.

Evidentemente lo primero es hablar del diseño que ofrece el terminal. No se cambia mucho respecto el modelo al que sustituye en el mercado y, por ello, estamos ante un dispositivo que es bonito y en el que se aumenta el brillo de la carcasa trasera. ,Esto se debe especialmente a que se incorpora el uso del metal de una forma evidente y, también, el cristal está presente. Lo cierto, es que los efectos visuales que deja este Honor 9 son de lo más llamativos.

Otros detalles a conocer de este modelo que hemos tocado en Berlín, es que la cámara trasera mantiene su posición en la parte posterior con sus dos sensores. Y, curiosamente, todo lo contrario ocurre con el lector de huellas, que ahora pasa a estar en el frontal en un gran botón Home ubicado en la parte inferior (lo mismo que pasó con el Huawei P10). Este elemento, por cierto, no se pude pulsar para realizar acciones. Esto puede o no gustar a los usuarios, y veremos qué es lo que opina ya que la accesibilidad cambia radicalmente.

Lector de huellas del Honor 9

Otros detalles del Honor 9

Si hay algo que salta a la vista es que este modelo es muy parecido al terminal Huawei P10 presentado en el Mobile World Congress de 2017. No le falta de nada como os contamos en el artículo de la presentación en Asia del Honor 9, y las sensaciones que se tienen de este modelo son realmente buenas con todo tipo de software. Destaca las dos opciones disponibles de RAM (4 o 6 GB) con varias posibilidades de almacenamiento ampliables.

No podemos hablar de forma exacta de la autonomía por el momento, pero los 3.200 mAh de su batería y, teniendo en cuenta que el procesador está bien optimizado y la pantalla es Full HD (panel IPS) y, por lo tanto, no es especialmente “tragona”, se apuntan muy buenas maneras en este apartado. La conectividad es completa en el Honor 9, ya que no le falta ni emisor de infrarrojos (pero, curiosamente, sí radio FM). Curioso y positivo: el sonido mejora bastante y se incluyen unos cascos firmados por Monster.

Emisor de infrarrojos en el Honor 9

Con Android Nougat (y EMUI 5.1 por encima), este Honor 9, este modelo llega con doble sensor como no puede ser de otra forma: uno de 12 y otro de 20 megapíxeles -pero no están firmados por Leica-. El primero adquiere imágenes en RGB y, el segundo, en monocromo. De la fusión se obtienen los resultados que dejamos a continuación y que hablan por sí mismos (existe la opción de hacer zoom 2x):

This slideshow requires JavaScript.

Estas son las primeras impresiones que nos ha dejado el Honor 9, un modelo que avanza de forma solvente en el mercado y que tiene todos los mimbres para, de nuevo, ser uno de los mejores de la gama media premium en este año 2017. El precio del modelo más económico es de: 449 euros (4 GB de RAM y 64 de encaminamiento).

  • Juan A.M.

    Gama media con ese SoC?!! a ver que valga como un gama media de Samsung no quiere decir que se gama media “premium”