Ya ha pasado por nuestras manos el teléfono Huawei P10, uno de los que se han presentado en el Mobile World Congress 2017 y del que te mostramos en su momento las primeras impresiones que nos dejó. El caso es que ahora te contamos lo que nos parece el dispositivo una vez que hemos tenido más tiempo para darle uso.

Estéticamente este modelo es atractivo, de eso no hay duda. Su acabado de chasis de una pieza y metal le hacen destacar (así como el aspecto de su parte posterior). Eso sí, se pierde un poco la esencia del P9, ya que sus esquinas son más redondeadas y el parecido con el iPhone de Apple está presente en la retina del usuario. En lo que tiene que ver con su ergonomía, lo que se pude decir de este modelo es bueno, ya que se agarra perfectamente y la usabilidad de beneficia de ello.

Una de las grandes novedades del Huawei P10 es que en la parte trasera no está el lector de huellas. No es que no se incluya, pero este pasa a la parte frontal (la usabilidad cuando está encima de la mesa es la razón esgrimida por el fabricante). Sea como fuere, lo que sí nos ha quedado claro es que la respuesta de este accesorio es simplemente increíble -especialmente para Carlos-. Además, el uso de los gestos en el elemento está presente, que pueden emular a los botones del control del sistema operativo.

Teléfono Huawei P10

Por cierto, lo laterales no están muy poblados, excepto el inferior donde están presentes los siguientes elementos en el Huawei P10: su altavoz -potente pero no el mejor de la gama alta-, la conexión USB tipo C y, también, la toma de auriculares, que Huawei mantiene con bastante acierto. Un detalle: los botones hardware son buenos, y llama la atención el color rojo que está en el borde el propio de encendido que le dan un aspecto distinto y destaca a simple vista.

Con Android Nougat

Esta es la versión del sistema operativo de Google que se integra en el Huawei P10 y, lo cierto, es que permite explotar al máximo el hardware integrado que, por cierto, es muy Mate 9 (aquí se puede ver la prueba de este modelo en Topes de Gama). Por encima de este desarrollo está EMUI 5.1, que poco a poco va mejorando con una intrusión menor a la vez que ofrece una gran cantidad de opciones de configuración y, además, esta vez mantiene la opción de utilizar un cajón de aplicaciones.

El hardware principal se compone de un procesador Kirin 960 de fabricación propia de ocho núcleos que tiene una GPU Mali-g71. Esta combinación, junto a los 4 GB de RAM, dan como resultado un funcionamiento excelente en todo tipo de aplicaciones y que no se aprecie retardo alguno ni con los juegos. La verdad, es que funciona muy bien el Huawei P10. En cuanto al almacenamiento, hay que comentar que la opción elegida son 64 GB.

Juego en el Huawei P10

La batería da una gran salto llegando a un amperaje de 3.200 mAh, lo que es una excelente arca teniendo en cuenta que hablamos de un modelo de 7 milímetros de grosor. Esperábamos un poco más en lo que se refiere a la autonomía -sin que esté especialmente mal-, pero donde sí da el do de pecho el Huawei P10 es en la recarga: SuperCharge, que es la tecnología utilizada, funciona de maravilla. Espectacular, habría que decir.

Cuestiones finales

Dos detalles a comentar antes de finalizar. El primero es que la pantalla de 5,1 pulgadas tiene calidad Full HD y se ve bastante bien, ya que los colores son realistas y el brillo bastante potente. Un buen  panel IPS que llega protegido con Gorilla Glass 5, lo que asegura su resistencia a los golpes, por poner un ejemplo.

Luego está la cámara, que es dual en su parte posterior y que cuenta con la colaboración de Leica, como en el P9. El caso es que los sensores de 20 y 12 megapíxeles hacen un buen trabajo en líneas generales pero, eso sí, no llegan a los niveles de los mejores modelos del mercado. La aplicación de gestión es excelente, y, además, hay que cometa que en la cámara frontal esta vez en el Huawei P10 se ha contado con la misma ayuda que en la trasera.

This slideshow requires JavaScript.

En cuanto al precio, el que se ha indicado es de 649 euros, que si se reserva de forma anticipada llega con el regalo de un Huawei Watch 2, lo que es un detalle interesante a valorar para hacerse con un Huawei P10.

Huawei P10
Diseño78%
Pantalla77%
Rendimiento88%
Cámara84%
Autonomía79%
Precio78%
Lo Mejor
  • Pantone de colores
  • Lector de huellas de calidad
  • La carga es muy rápida
Lo Peor
  • Diseño algo impersonal
  • Poca evolución desde el Huawei P9
  • No es resietente al agua
81%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (39 Votos)
72%