Así será el lector de huellas en la pantalla del Samsung Galaxy S10

Así será el lector de huellas en la pantalla del Samsung Galaxy S10

Alfonso De Frutos

Ayer, nuestros compañeros de ElOutput.com nos dieron todos los detalles sobre el nuevo Snapdragon 855 que montará el Samsung Galaxy S10. Y ahora ya sabemos más detalles sobre el lector de huellas dactilares que integrará la pantalla del Samsung Galaxy S10. Como no podía ser de otra manera, uno de los mejores fabricantes se encargará de este componente.

Ha sido durante la Cumbre de Tecnología realizada por Qualcomm, donde se ha mostrado un nuevo sensor de huellas integrado en el panel que muy probablemente será el componente que utilizará la pantalla del Samsung Galaxy S10 para desbloquear el dispositivo.

Diseño del Samsung Galaxy S10+ y su singular cámara frontal en vídeo

No es la primera vez que os hablamos del lector biométrico que usará el próximo buque insignia de la familia Galaxy S del fabricante coreano. Sabíamos que la pantalla del Samsung Galaxy S10 apostaría por una de las mejores soluciones, y en este caso será Qualcomm la firma escogida para implementar su componente.

Pantalla del Samsung Galaxy S10

Más detalles del lector de huellas en la pantalla del Samsung Galaxy S10

Bajo el nombre de Sonic Sensor 3D, este lector biométrico contará con un sensor ultrasónico, en vez de las soluciones ópticas de otros sistemas integrados en pantalla. Si bien es cierto que el fabricante ha dicho que empezará a llegar a dispositivos móviles durante la primera mitad del próximo año 2019, es más que probable que la pantalla del Samsung Galaxy S10 sea la primera en disfrutar de esta tecnología.

El Samsung Galaxy S10 tocaría techo con su RAM y almacenamiento

Y es que Samsung ha estado esperando a un sensor de huellas  ultrasónico para ofrecer el mejor rendimiento posible. Mientras que un lector de huellas óptico funcionan iluminando el dedo al presionar la pantalla, utilizando un sistema muy sencillo al verificar visualmente la huella digital partiendo de un patrón previamente almacenado, un sensor ultrasónico utiliza una tecnología mejor.

Pantalla del Samsung Galaxy S10

El problema de los sensores ópticos es que, al utilizar un sistema tan simple, es relativamente sencillo engañar a un lector de este tipo con una imagen precisa de la huella digital que necesitemos para desbloquear el terminal.

A diferencia de esta tecnología, el Sonic Sensor 3D de Qualcomm lo que hace es almacenar una imagen plana del dedo al presionar la pantalla mientras que su tecnología ultrasónica crea un molde 3D del dedo al rebotar las ondas de sonido sobre nuestra piel. De esta manera el lector de huellas en la pantalla del Samsung Galaxy S10 es capaz de captar detalles como las crestas y poros de nuestros dedos, un punto único para cada ser humano.

Beyond X, la cuarta versión del Samsung Galaxy S10 con 6 cámaras y más

Esto, ¿en qué se traduce? en que este tipo de sensores son los más precisos y seguros por lo que tendremos la garantía de que el lector de huellas de la pantalla del Samsung Galaxy S10 será el mejor del mercado.

¡Sé el primero en comentar!