El OnePlus con 5G llegará de los primeros en 2019 con un diseño reconocible

El OnePlus con 5G llegará de los primeros en 2019 con un diseño reconocible

Iván Martín

Una de las ideas que tiene en mente la compañía OnePlus es la de ser una de las primeras en lanzar al mercado un teléfono compatible con redes 5G. Pues bien, gracias a unas declaraciones de Peter Lau, CEO de la firma, ha quedado claro que su terminal llegará antes que llegue el verano de 2019.

Lo cierto es que la firma asiática lo tiene complicado, ya que en este caso compite de forma directa con compañías realmente potentes como por ejemplo Samsung, Huawei o la propia Oppo. Por lo que si desea ser la que primero en lanzar un teléfono al mercado de usuario compatible con 5G, lo lógico es pensar que tienen ya muy avanzado el proceso de desarrollo. Así, el propio Lau ha indicado que esperan tener listo su primer smartphone con esta tecnología antes de mayo de 2019, por lo que no es descartable que este terminal llegue con el futuro OnePlus 7.

OnePlus 6T McLaren Edition, nuevo smartphone pensado por y para la velocidad

Resulta también interesante que, según la fuente de la información, el directivo tiene claro que las ventas del dispositivo no serán especialmente elevadas. esto se debe a que el desarrollo de la conectividad 5G estará todavía en una fase inicial -y, además, todo apunta a que el precio no será precisamente bajo, ya que los componentes a utilizar son significativamente más caros que los que se usan con modelos 4G-. Eso sí, se espera que esto cambie en 2020, cuando el directivo de OnePlus cree que los mercados ya estarán mucho más maduros. Por lo tanto, el lanzamiento del año que viene servirá de banco de pruebas real por si se detecta algún tipo de problema con el dispositivo ose localiza alguna opción a mejorar.

Logotipo serigrafiado de OnePlus

Un diseño en el OnePlus 5G que será continuista

Una de las cosas que se saben con certeza de este modelo es que el procesador que utilizará es el nuevo Snapdragon 855 y, también, que se contará con la colaboración del operador EE de Reino Unido. Aparte, Peter Lau también ha indicado que en lo que tiene que ver con el diseño el smartphone que llegue con compatibilidad con redes 5G será muy similar al aspecto de la última gama de producto de la firma (lo que hace pensar que, quizá, esto también pase con el OnePlus 7). Por lo tanto, no se correrá riesgo alguno.

El caso, es que la apuesta de OnePlus por intentar ser la primera compañía que lance un teléfono al mercado final compatible con 5G se mantiene, pero está por ver si lo consigue -ya que los movimientos de otros gigantes del mercado de la movilidad por ahora se desconoce en lo que tiene que ver con el lanzamiento de sus propios modelos-. Pero está bastante claro que el desarrollo va por buen camino, lo que son buenas noticias. ¿Serás de los primeros en lanzarte a por uno de estos smartphones?

Los mejores smartphones que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!