El primer resultado de la colaboración entre OnePlus y McLaren ya es una realidad. Hablamos de un teléfono de gama alta que está pensado para ofrecer un gran endiento, sin olvidar un diseño en el OnePlus 6T McLaren Edition que es de lo más interesante y que llega con ciertas particularidades que son llamativas.

Este es un terminal que evoluciona desde el OnePlus 6T y, por ello, ofrece un diseño en líneas generales que es reconocible. Pero, eso sí, aparte de estar acabado en metal, fibra de carbono y cristal, se incluyen algunas opciones que dejan evidente la colaboración entre la compañía asiática y McLaren. Un ejemplo son pequeños remates de color naranja idéntico al que se utilizan en los coches de Fórmula 1 y, también, en logotipo de la firma británica en la parte trasera.

Uso del teléfono OnePlus 6T McLaren Edition

Si nos fijamos en el frontal el OnePlus 6T McLaren Edition llega con un notch tipo gota de agua que permite que la pantalla de 6,4 pulgadas con Gorilla Glass 6 que se integra en el dispositivo -y que tiene una resolución Full HD+) ocupe más del 85% de este lugar. Por cierto, que el panel es tipo AMOLED y mantiene el lector de huellas integrado que utiliza tecnología óptica y que ofrece una buena fiabilidad y rapidez de trabajo.

Características principales del OnePlus 6T McLaren Edition

Como era de esperar hay componentes que no cambian in un ápice respecto al terminal desde el que evoluciona. Un ejemplo es que el procesador es un Snapdragon 845 de ocho núcleos y GPU Adreno 630, por lo que ofrece el mejor rendimiento que actualmente es posible conseguir a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones -juegos incluidos-. Pero, donde sí que hay cambios, es en la RAM inutilizada, ya que el OnePlus 6T McLaren Edition da uso a nada menos que 10 GB. Sin ser el primero del mercado que consigue esto, sí que asegura una fluidez de funcionamiento excelente en todo tipo de trabajos.

Botones del OnePlus 6T McLaren Edition

Otras características que llegan en el OnePlus 6T McLaren Edition y que son importantes tener en cuenta son las que enumeramos a continuación:

  • Almacenamiento interno de hasta 256 GB
  • Conectividad WiFi Dual Band: Bluetooth 5.0; NFC; USB tipo C
  • Compatible con sonido Dirac HD (por cierto, no llegan auriculares con el smartphone)
  • Incluye reconocimiento facial
  • Es un teléfono tipo Dual SIM
  • Batería de 3.700 mAh
  • Sistema operativo Android Pie con personalización Oxygen OS 9.0.5

Imagen del OnePlus 6T McLaren Edition

Interesante comentar que el OnePlus 6T McLaren Edition incluye recarga rápida llamada Warp Charge 30, que promete ofrecer una gran velocidad de trabajo y alcanzar el día de uso en sólo 20 minutos gracias al uso de treinta vatios. Esto le hace ponerse a la altura de Super VOOC de Oppo, que es la mejor en la actualidad (y, quizá, se exactamente la que utilice peor con alguna modificación propia).

Carga del OnePlus 6T McLaren Edition

Cámaras integradas en el OnePlus 6T McLaren Edition

La trasera y principal mantiene el uso de dos sensores con una resolución de 16 + 20 megapíxeles (con apertura de F:1.7 en ambos casos). Se utiliza estabilización óptica y PDAF, y permite realizar zoom 2X de forma efectiva. Dispone de un buen Modo retrato e, incluso, mejoras al hacer todos por la noche -gestionadas por software-, y ambas se pueden aprovechar en la aplicación integrada en el OnePlus 6T McLaren Edition. Elemento para los selfies es de 16 Mpx (F:2.0) , que dispone de un angular bastante amplio.

Precio y disponibilidad del OnePlus 6T McLaren Edition

Según ha comunicado la compañía en la presentación que ha tenido lugar hoy mismo, el OnePlus 6T McLaren Edition se podrá comprar el próximo día 13 de diciembre en Europa, con un precio que se sitúa en unos 750 euros. ¿Os parece un smartphones de gama alta interesante?