En el mercado de los smartphones es complicado innovar o ser diferente. Pero las diferentes compañías intentan conseguir esto de una forma u otra y, en este caso, se ha conocido cuál es la intención que tendría Nubia para conseguirlo (donde las pantallas juegan un papel fundamental).

Sí, has leído bien antes: hablamos de dos pantallas. Según se ha podido ver en unas imágenes que se han publicado Nubia tiene la intención de incluir un par de paneles en un futuro modelo de gama alta (una en el frontal y, la otra, en la parte trasera). De esta forma, se conseguiría que el usuario siempre pueda dar uso al dispositivo, al menos en lo que tiene que ver con tareas básicas -como por ejemplo el ver la hora o revisar los mensajes-. Eso sí, el panel de la carcasa posterior no parece que vaya a ser un elemento tradicional, por lo que se podía apostar por el uso de otro tipo de componentes, como por ejemplo la tinta electrónica con imágenes representadas con escala de grises.

Características del Nubia Red Magic, el primer móvil gaming de la firma

Esto a algunos le puede sonar bastante, y con razón. Este tipo de dispositivos no es la primera vez que se exploran y lazan al mercado, y un ejemplo son los de la compañía Yotaphone. Y, lo cierto, es que estéticamente tiene un “sospechoso” parecido que podría significar un acuerdo de Nubia con esta firma de origen ruso. El caso, es que el terminal del que hablamos sería poco habitual, pero no completamente nuevo si la elección es una pantalla tipo e-ink (en caso de ser un panel tradicional, halamos de otra cosa claro).

Diseño Nubia con dos pantalla integradas

Otros detalles que se aprecian en la imagen del teléfono de Nubia

El primero es que el terminal no daría uso a un notch en la parte frontal, pero el aprovechamiento sería excelente con una pantalla que ocuparía más del 90% de este lugar. El lector de huellas no estaría bajo las pantallas del modelo de Nubia, y la elección es el uso de los laterales (como en los modelos antiguos de Sony). Con ubicaciones específicas en ambos lados, con esta elección se asegura el poder dar uso habitual tanto al utilizar la pantalla frontal como la trasera. Una buena solución, no hay duda.

Este terminal podría ser el Nubia Z18, pero evidentemente no hay confirmación alguna (y bien podría quedarse en un simple proyecto). En las imágenes que se ven en la fuente de la información, se ve claramente que son dos los sensores de la cámara trasera -y posiblemente la única integrada- y se aprecia que mantendrá puerto para auriculares con un puerto USB tipo C en la parte inferior. Se convierta en realidad o no, lo cierto es que las fotografías son de lo más atractivas, ¿verdad?

Bien por Nubia: dejarán de personalizar Android en sus smartphones

  • Pedro

    un disparate. 1259€ en preventa por un movil?. No se donde vamos a llegar!!!!!

  • NBRuJaDo

    ¿De qué sirve que se pliegue hasta 90 grados? más incomodo de llevar encima que si no se plegara. O se dobla 180 o no sirve de na