Si se revisan modelos que ha lanzado al mercado la compañía Nubia, es complicado no encontrar algún terminal que resulte atractivo tanto por su diseño como por el hardware que ofrece. Un ejemplo son los dispositivos de nubia que se han conocido en el Mobile World Congress 2018. Y, ahora, ha tomado una decisión respecto al uso del sistema operativo Android que es muy positiva. Os la contamos.

Lo cierto es que la personalización que hasta la fecha se utiliza en los terminales de Nubia era muy profunda, con cambios importantes en opciones de uso como por ejemplo el acceso directo a ciertas opciones que está situado en la parte inferior de la pantalla en vez de la superior (y, además, no le faltan algunas herramientas adicionales que pueden o no ser del gusto de los usuarios). Pues bien, parece que todo esto tocará a su fin y la firma cambia la forma de actuar respecto al software.

Primeras impresiones del Nubia Z17S en el MWC 2018

Así, lo que se ha indicado que ocurrirá a partir de ahora es que se dará uso al sistema operativo Android en estado puro, sin modificación alguna. Una gran decisión ya que esto permite un mejor aprovechamiento del hardware y, además, los usuarios no encuentran dificultad alguna a la hora de utiliza el terminal ya que todo es muy reconocible. Eso sí, esperamos que algunos elementos positivos que ofrece Nubia, como por ejemplo la aplicación Cámara, no desaparezca y se mantenga. El caso, es que el aspecto que tendrá el software de los smartphones de este fabricante será el mismo que tiene los modelos de Google -excepto en China, donde el uso de su actual personalización se mantendrá-.

Pantalla del Nubia Z17S

Las razones para este cambio de Nubia

Según se he indicado en la fuente de la información, la demanda de actualizaciones rápidas por parte de los usuarios es la razón principal que he llevado a Nubia a tomar esta decisión. Por lo tanto, utilizar Android One para que los nuevos parches lleguen directamente desde Google parece la opción más lógica, más si se tiene en cuenta lo bien que están funcionando los últimos modelos que la utilizan, como por ejemplo el Xiaomi Mi A1 (y sin olvidar que fabricantes como HMD Global ha dado este mismo paso para sus Nokia).

Lo cierto es que parece una decisión lógica que Nubia dé este paso en mercado globales como el europeo, ya que en estos el ofrecer actualizaciones que tardan mucho en llegar siempre penaliza. Y, por lo tanto, que mejor que dejar que sea la propia Google la que se encargue de eso. Además, esto permite que se tenga que invertir menos en software y, por lo tanto, se tengas más recursos para el hardware (donde Nubia siempre destaca en, por ejemplo, la calidad de las cámaras que incluye).

El Nubia M2 es oficial con Android 7.0 y cámara dual trasera