El Nokia 8110 Reloaded llega a España, precio y disponibilidad
Desde que la compañía HMD Global se hiciera con los derechos para lanzar al mercado los nuevos teléfonos de Nokia, uno de sus objetivos ha sido dar una nueva vida a los modelos más icónicos de los finlandeses (la gama Originals). Un ejemplo es el Nokia 8110 Reloaded, un modelo que se pone a la venta en España.
Este es un modelo que, estéticamente, se nota que es de otra época en la que los smartphones no existían, y se daban soluciones menos completas a las que no le faltaba una más que adecuada solvencia en el uso. En este caso, se han dado pasos importantes para actualizar al Nokia 8110 Reloaded a los tiempos que corren -hay que recordar que el modelo original se lanzó al mercado en el año 1.996-. Unos ejemplos son los siguientes: soporte de redes 4G para asegurar una buena conectividad móvil; la inclusión de una pantalla a color; y, especialmente, la posibilidad de instalar aplicaciones.
Anunciado en el pasado Mobile World Congress, el Nokia 8110 Reloaded ofrecen algunas características interesantes y llamativas que se deben conocer. Son las siguientes:
- Pantalla de 2,4 pulgadas
- Procesador Qualc2015 Mobile Platform de dos núcleos a 1,1 GHz
- RAM de 512 MB
- Batería de 1.500 mAh
- Almacenamiento de 4 GB
- Cámara de 2 megapíxeles
- Conectividad: 4G, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, toma de auriculares y radio FM
Detalles interesantes del Nokia 8110 Reloaded
Este modelo llega con sistema operativo Android modificado (con su propio fork), lo que permite la instalación de algunas aplicaciones adaptadas -como por ejemplo Facebook o Twitter-. Evidentemente, no se puede utilizarse de una forma parecida a como se realiza en un smartphone actual, pero al menos se ofrece la posibilidad de darles uso. Por cierto, que la autonomía es uno de los factores diferenciales del Nokia 8110 Reloaded, ya que hablamos de hasta 25 días si el uso es habitual.
Precio y disponibilidad del Nokia 8110 Reloaded en España
Desde el Día de hoy es posible hacerse con el Nokia 8110 Reloaded en nuestro país en las tiendas habituales del sector, con un precio de venta recomendado de 79 euros, por lo que pude ser una opción adecuada como segundo terminal de emergencia. Por cierto, que el dispositivo llega en colores negro y amarillo. ¿Serás de los que no podrán reprimir la nostalgia?