El Nokia 3310 4G ya es oficial, características y diseño

El Nokia 3310 4G ya es oficial, características y diseño

Iván Martín

La compañía HMD Global acaba de anunciar de forma oficial la llegada al mercado del Nokia 3310 4G. Os contamos los cambios más importantes que se han producido respeto al modelo que fue anunciado en el Mobile World Congress de 2017 y que se convirtió en una de las inesperadas estrellas del evento de Barcelona.

Desde hace un tiempo se venía comentando que el Nokia 3310 4G llegaría más pronto que tarde, por lo que quedaba claro que HMD Global mantenía su apuesta por este modelo con claros tintes vintage. Y esto ha ocurrido en el día de hoy y, tal y como se esperaba, el evento se ha realizado en China (aunque todo apunta que este teléfono móvil llegará a otros muchos mercados, incluidos el español).

Nokia 3310: Primeras impresiones desde el MWC

Estéticamente no hay grandes cambios en el nuevo modelo, a que se busca mantener el aspecto del icónico terminal que en su día puso en el mercado Nokia -las dimensiones son de 117 x 52,4 x 13,35 milímetros y su peso de 88,1 gramos-. Y, por ello, no existe variación alguna en lo que tiene que ver con la pantalla, ya que esta se mantiene en 2,4 pulgadas (320 x 240 de resolución). En el interior, no hay que buscar Android, ya que se incluye un sistema operativo más sencillo: YunOS de Alibaba, de ahí su anuncio el país asiático.

Diseño Nokia 3310 4G

Otros detalles conocidos del Nokia 3310 4G

Dos son las versiones del nuevo teléfono que se ponen a la venta, y la gran diferencia entre ellas es el almacenamiento interno: 256 o 512 MB. Nada de grandes alardes y, por lo tanto, se puede considerar al Nokia 3310 4G como terminal muy básico o de emergencia. Eso sí, se ofrece opción de ampliar la cantidad indicada mediante el uso de tarjetas microSD.

La batería del Nokia 3310 4G es de 1.200 mAh, que teniendo en cuenta su limitado hardware es más que suficiente para conseguir un tiempo de conversación en 4G de hasta 5 horas, lo que no está nada mal. No le falta cámara al teléfono, siendo esta de poca resolución ya que su sensor es de dos megapíxeles, sin que le falte flash tipo LED.

Nokia 3310 3G, nuevo smartphone con una interfaz renovada

En lo referente a la conectividad, y dejando a un lado la nueva 4G (compatible con VoLTE), en el interior del Nokia 3310 4G se incluye WiFi -es posible utilizar el terminal como punto de acceso, una utilidad interesante-, Bluetooth 4.0 y no le falta radio FM (lo que ineludiblemente indica que se tiene toma de auriculares, ya que cable de estos hace de antena). El puerto de recarga es tipo microUSB.

Colores del Nokia 3310 4G

Llegada al mercado del Nokia 3310 4G

Aparte de conocerse que será China el primer país en el que se podrá adquirir este modelo, por el momento no se ha desvelado cuándo lo hará en otras regiones y, tampoco, el precio que tendrá el dispositivo. En el momento en que conozcamos estos detalles os los indicaremos. ¿Os plateáis la compra de un Nokia 3310 4G como dispositivo de emergencia?

¡Sé el primero en comentar!