A finales del mes de febrero de 2018 en el que nos encontramos se celebra el Mobile World Congress en Barcelona. Allí serán presentados nuevos modelos de Nokia, concretamente el próximo día 25. Dos de ellos serán el Nokia 7 Plus y el Nokia 1, de los que se han conocido detalles tan importantes como el diseño que ofrecerán.

Estos dos dispositivos, que acompañarán al Nokia 9 del que ya os hemos hablado en Topes de Gama, tendrán en su sistema operativo uno de sus atractivos. Esto lo decimos ya que el Nokia 7 Plus será el primero de la firma con Android One, mientras que el Nokia 1 hará lo propio con Android Go. Esto, sumado a lo bien que están funcionando en el mercado las creaciones de HMD Global, hace que exista bastante expectación respecto a lo que ofrecerán.

El Nokia 3310 4G ya es oficial, características y diseño

El caso, es que se han publicado unas imágenes del diseño final que tendrán los dos modelos, que muestran unas líneas continuistas pero con cierto refinamiento en, por ejemplo, el aprovechamiento del frontal al reducir los marcos. Aparte, también confirman algunos detalles de cada uno de los terminales, como por ejemplo que el Nokia 7 Plus tendrá doble cámara trasera y lector de huellas ubicado en este mismo lugar. Por su parte, queda bastante claro del Nokia 1 es que será un modelo básico, que posiblemente en un primer momento está reservado a regiones con países emergentes.

Imagen trasera del Nokia 7 Plus

Qué esperar del Nokia 7 Plus

Este modelo, que mantiene el uso de la toma de auriculares como se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo, llegará con una pantalla de seis pulgadas con resolución Full HD+ y un ratio de 18:9, por lo que se adapta ya a lo que se he convertido en norma en el mercado actual. Para competir con el Xiaomi Mi A1, que actualmente es una referencia en el mercado de dispositivos con Android One, se apunta al uso de un procesador Snapdragon 660 con ocho núcleos fabricado por Qualcomm.

Diseño del teléfono Nokia 7 Plus

Otras opciones que se espera que ofrezca el teléfono Nokia 7 Plus, son las que enumeramos a continuación:

  • 4 GB de RAM
  • Conectividad USB tipo C
  • 64 gigas de almacenamiento ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Cámara principal, firmada por Carl Zeiss, con sensores de 12 y 13 megapíxeles que permitirán realizar fotos con modo retrato y Zoom óptico 2X
  • Cámara frontal de 16 Mpx, también de Carl Zeiss
  • Sistema operativo Android One basado en Oreo (8.0)

Detalles del Nokia 1

De este modelo, que será compañero en el evento de Barcelona del Nokia 7 Plus, se ha publicado también una imagen en la que se puede ver que estará disponible en varios colores (como por ejemplo el negro y el rojo). Pero si hay algo que está claro de este terminal es que será especialmente compacto y que, al ser de gama de entrada, no dispondrá de lector de huellas.

Diseño del teléfono Nokia 1

Acabado en policarbonato, el Nokia 1 tendrá una cámara principal con un único sensor y, en este caso, se conocen menos detalles de lo que ofrecerá en lo referente al hardware, aunque todo apunta que la cantidad de RAM será de 1 GB -que no es un problema con Android Go, ya que este desarrollo está pesado par funcionar perfectamente con dispositivos con 512 MB de memoria-. El caso, es que claramente hablamos de un modelo básico. ¿Qué os parece el aspecto que tendrán los dos nuevos modelo de Nokia?