Una de las compañías que apunta a presentar una buena cantidad de smartphones en el Mobile World Congress es Nokia (de la mano de HMD Global, claro). Uno de los que se espera que sean anunciados en evento de Barcelona es el Nokia 7 Plus, del que se han conocido las características más importantes que tendrá. Os las contamos.

Si hay algo que nos ha quedado claro respecto al Nokia 7 Plus es que el terminal llegará como parte de la gama media, pero de la que se considera Premium y, por lo tanto, la idea es que compita con dispositivos como el Samsung Galaxy A8 recientemente presentado. Ya se verá si lo consigue, pero el smartphone llega con credenciales para, como poco, plantar cara en el mercado.

El Nokia 7 ya es oficial, todas sus características y precio

Una de las cosas que han quedado claras que incluirá el nuevo modelo es que utilizará Android Oreo, lo que no es una sorpresa ya que Nokia es de la compañía que mejor trabaja en las actualizaciones de software. El caso, es que al sacar de la caja el Nokia 7 Plus, este será el sistema operativo que se podrá utilizar tal y como se he visto en la web de Geekbench que es desde donde llega la información que comentamos.

Diseño del smartphone Nokia 7 de color negro

Las características más importantes del Nokia 7 Plus

Con los datos que se han visto en los resultados obtenidos con la prueba de rendimiento sintética que hemos comentado, se confirma que este Nokia 7 Plus es un terminal pensado para la gama media. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador será un Snapdragon 660 –ocho núcleos Kryo 260 y GPU Adreno 512-. Esta es la evolución lógica teniendo en cuenta lo elegido para la primera versión de esta gama de producto (un Snapdragon 630). Aparte, el dispositivo llegará con 4 GB de RAM, y esto es lo que hace que claramente estamos ante un teléfono Premium dentro de su segmento.

Nokia 7 Plus en la prueba Geekbench

En los resultados que se ven en Geekbench no aparecen muchos más datos respecto a las características del Nokia 7 Plus, pero lo normal es espera que se salte a las 5,5 pulgadas de tamaño de pantalla manteniendo la resolución Full HD (lo lógico es que este elemento tenga un ratio de 18:9, pero esto evidentemente está por ver en el Mobile World Congress). El almacenamiento interno a buen seguro que llega con una cantidad de 64 GB, con opción de ampliarlo mediante tarjetas microSD. Y, por último, se apunta a que el nuevo modelo del que hablamos llegará con dos sensores en su cámara principal -se desconoce dato alguno respecto a la resolución-.