La firma nórdica ha vuelto este año 2017 al mercado de móviles con toda una nueva gama de terminales basados en Android tras la gestión de HMD Global. A falta de confirmar cifras, parece que los móviles de Nokia se han hecho un hueco en el mercado. Y ahora hemos conocido que el Nokia 1 podría llegar en primavera estrenando Android Go.

El Nokia 2 es hasta ahora el móvil más económico y accesible de la firma nórdica, un terminal que podemos comprar alrededor de los 100 euros, por lo que el futuro Nokia 1 sería aún más económico.

El Nokia 1 sería el nuevo móvil ultra económico de la firma

Google está trabajando para ofrecer a países emergentes nuevos dispositivos móviles de calidad y económicos que permitan disfrutar a los usuarios de un teléfono de garantías por el menor coste posible, y como es lógico, con Android. Por esa razón los de Mountain View lanzarán en unos meses Android Go, la versión más compacta  liviana de su sistema operativo, pensado en un principio para móviles con un giga de RAM o menos, entre otras características. Y el Nokia 1 sería uno de los primeros móviles en integrar este sistema operativo, han sido varios los fabricantes que han desvelado sus planes para fabricar móviles con Adnroid Go, y una de ellas es Nokia.

Pues bien, hoy hemos conocido los primeros detalles del Nokia 1, el que sería el móvil más básico de la firma, y que se presentaría durante la próxima primavera. Si ya de por sí las características del Nokia 2 son muy básicas, os podéis imaginar que las de este Nokia 1 no lo van a ser menos. Los primeros detalles que hemos conocido del Nokia 1 desvelan una memoria RAM de sólo 1GB, mientras que el almacenamiento interno sería de 8GB. La pantalla tendría una resolución básica HD de 720p, mientras que no tendría un tamaño superior a las 5 pulgadas.

Android Go

Aunque la principal característica sería la llegada al mercado con la versión más moderna de Android, con la versión 8 Oreo, estrenando el programa Android Go. Y también ha trascendido una posible fecha de lanzamiento, que sería el mes de marzo de 2018, por lo que podríamos conocer muchos más detalles en próximas semanas. Su precio podría rondar los 60 o 70 euros, y en un principio sólo llegará a países emergentes, aunque es de esperar que dé el salto al resto de mercados de la compañía.