Comienzan a conocerse algunas de las características que tendrán los teléfonos que apuntan a ser (o intentar serlo) toda una referencia en el mercado de dispositivos con sistema operativo Android en 2019. Un ejemplo será el Moto Z4, del que se han conocido varias de las opciones que integrará.

El nombre interno de este modelo es Odín, y será la apuesta de Motorola para el mercado de gama media/premium en el año 2019. Acabado en metal y cristal, una de las cosas que no perderá este dispositivo es la compatibilidad con los accesorios Moto Mods, algo que creemos acertado y que le permitirá aumentar sus opciones de uso de una forma sencilla y eficiente.

Lenovo se mantiene firme y seguirá apostando por los Moto Mods

En la fuente de la información se apunta que Motorola, actualmente propiedad de Lenovo, apostará por un procesador de Qualcomm. Concretamente, la elección se cree que será un Snapdragon 8150 -que llegará con opciones tan llamativas como un proceso de fabricación de siete nanómetros y chip NPU integrado-. Este componente se espera que sea el suficientemente potente para no tener problema alguno con las aplicaciones, incididas las más exigentes. En lo que tiene que ver con la memoria, las elecciones serán 4 GB de RAM, una cantidad adecuada pero sin destacar, y el almacenamiento se quedará en 32 gigas, que de confirmarse creemos que es un poco escaso teniendo en cuenta lo que se espera que ofrezca la competencia (independientemente de poder ampliar esta opción mediante el uso de tarjetas microSD).

Uso del Moto Z3 Play

La conectividad será un elemento diferencial en el Moto Z4

Esto no será por los componentes internos que ofrecerá el terminal, ya que serán los habituales en la gama media/premium. Un ejemplo el uso de WiFi Dual Band; NFC; Bluetooth 5.0; y, como no, acceso a redes LTE. La gran novedad del Moto Z4 será que mediante un accesorio compatible con Moto Mods se permitirá al dispositivo acceder a conexiones de datos 5G -donde estén disponibles-, lo que le dará un plus en el atractivo frente a la competencia. Por cierto, se espera que en 2019 el lector de huellas integrado en la pantalla llegue a Motorola, pero no parece que el Moto Z4 sea el modelo elegido para ser el primero en darle uso por parte de la firma.

Logotipo 5G

El sistema operativo que se incluirá en el interior del Moto Z4 será Android Pie, y como es costumbre en los terminales de Motorola apenas habrá personalización más allá de la aplicación Cámara. Habrá que ver el resto de las opciones que serán parte de este terminal, como por ejemplo su batería y pantalla, pero lo que parece seguro es que la conectividad será bastante buena y que, además, el soporte por los Moto Mods se mantendrá una vez que ha pasado la tercera generación de dispositivos compatibles -que fue lo que la compañía indicó que era su compromiso-.

Virtudes de Android One, el Sistema operativo del Motorola One