Android tiene un gran problema de fragmentación. Cada vez que Google lanza una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles nos encontramos con el mismo problema: los fabricantes tardan mucho en lanzar la pertinente actualización. ¿La solución? Utilizar Android One, la mejor versión del sistema operativo de Google que viene de serie en el Motorola One.

Y es que el fabricante no ha dudado a la hora de lanzar un modelo al mercado con esta versión de Android Stock. ¿El motivo? Las ventajas y virtudes de Android One son más que evidentes y el hecho de que el Motorola One cuente con este sistema hará que muchos usuarios apuesten por él.

Por ello vamos a enumerar las principales razones por las que Android One es la mejor versión del sistema operativo de Google. Y viendo las características del Motorola One queda claro que es una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un dispositivo de este tipo.

Motorola One con Android One

Android One recibirá antes actualizaciones y parches de seguridad

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Android One está orientado para dispositivos de gama media, relegando Android Go para dispositivos con unos recursos más limitados. Pero, ¿Por qué apostar por el Motorola One?.

El primer factor a tener en cuenta es la fragmentación en Android. Como os hemos dicho, es el gran talón de Aquiles de Google, un problema que afecta especialmente a la gama media; los principales fabricantes prefieren optimizar la interfaz de sus buques insignia antes que la del resto de terminales, por lo que la gama media acaba recibiendo en último lugar las correspondientes actualizaciones.

Motorola One con Android One

diferencia del resto de terminales, los modelos como el Motorola One que sí tienen Android One tienen garantizado actualizaciones del sistema mucho más rápidas, por lo que es muy probable que las nuevas versiones de Android lleguen antes a dispositivos con este sistema que a terminales con capas personalizadas.

¿Harto de las interfaces personalizadas? Con Android One la cosa cambia. Al no contar con ningún tipo de personalización, tenemos una experiencia de usuario muy cercana a Android Stock y pudiéndose disfrutar en dispositivos muy baratos, como el Motorola One.

Y aquí entramos en la otra gran ventaja de Android One. Si bien es cierto que los terminales de Motorola no cuentan con molestas interfaces personalizadas que lastran la experiencia de usuario, cualquier teléfono que utilice Android One estará libre de bloatware y aplicaciones basura que lo único que hacen es entorpecer el sistema ocupando un espacio de forma innecesaria.

Motorola One con Android One

Por no hablar del hecho de que los dispositivos con esta versión del sistema operativo de Google cuentan con soporte garantizado, con sus correspondientes parches de seguridad, durante un periodo mínimo de 18 meses. O lo que es lo mismo: Android One no tiene aplicaciones basura y su funcionamiento es mucho más fluido además de recibir parches de seguridad de forma habitual.

Con esto queda más que claro que Android One es una de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres disfrutar de una experiencia plena con el sistema operativo de Google. Y viendo el precio del Motorola One y el hardware que monta este dispositivo, es una apuesta ganadora si buscas un teléfono Android potente, fluido y a buen precio.