Los accesorios Moto Mods, que alguno hemos probado en Topes de Gama, son una excelente idea por parte de Lenovo para conseguir que sus terminales más potentes sean diferenciales. Un ejemplo es el Moto Z que también ha pasado por nuestras manos. Pues bien, la compañía ha manifestado su intención de apostar por esos accesorios a largo plazo. Una buena noticia.

Lo cierto es que la implementación de los Moto Mods, como por ejemplo los altavoces de JBL que existen o el proyector que también es de la partida, es excelente. Sencillos de utilizar y colocar, su funcionamiento es perfecto y, la verdad, es que cuando se utilizan uno se da cuenta que todo está bien pensado. Además, esto permite a los smartphones compatibles en unas herramientas muy completas en lo que tiene que ver con la electrónica de consumo -ya que, incluso, es posible añadir una cámara Hasselblad-.

El caso, es que uno de los máximos responsables de los Moto Mods y los terminales de Lenovo, como es Sharay Shams, ha indicado en una entrevista que la intención que tiene la compañía es la de seguir apostando por este tipo de accesorios -que muchos recordamos como una herencia (aunque algo lejana) de cuando Motorola tenía Project ARA- durante un periodo de tiempo muy largo. Incluso, este directivo ha comunicado que la compatibilidad de cada uno de los módulos con los teléfonos será de, al menos, tres años. Excelentes noticias, la verdad, y un ejemplo claro de tener una hoja de ruta bien definida.

Este año habrá nuevos Moto Mods

Pues esta es otra de las “perlas” que ha dejado Shams en la entrevista, ya que según ha confirmado en el 2017 serán nada menos doce los nuevos Moto Mods que se pondrán en juego y, evidentemente, serán compatibles con los nuevos smartphones de la gama Moto Z (y, como hemos indicado, con los que ahora mismo están a la venta). De esta forma, los que se hagan con alguno de los terminales de la compañía asiática, como por ejemplo el Moto Z Play que hemos probad en Topes de Gama, podrán dar uso a los módulos que veremos de qué tipo es cada uno.

MotoMods de Motorola

La verdad es que esta noticia llega en un momento muy interesante, ya que con el anuncio de la compatibilidad del LG G6 frente al agua y polvo, se ha descartado que los accesorios Friends sean de la partida ya que la forma que tiene de integrarse no parece que permita el seguir utilizándolos. Por lo tanto, parece que Lenovo con sus Moto Mods será la única compañía que se mantendrá firme con el uso de sus añadidos integrados.

  • Sergio1651

    En mi OnePlus 5 (6+64) en AnTuTu he tenido una puntuación de 196361 lo digo por que me sorprende que el 5T, V30 y S8 tengan una puntuaciones bastante más bajas y ya de paso para próximas comparaciones

    • Javi

      Las diferencias se dan por la carga que tiene el terminal en el momento de la prueba, ya que la batería es la fuente de alimentación de un smartphone. A mayor carga, mayor rendimiento.
      Luego también influye la cantidad de RAM que tenga cada versión probada.

  • JORGE DAS

    samsung ha pagado a antutu para que en la ultima actualizacion suba todos los puntitos en android, que raro que en geekbench el iphone se folle al s9 despues de unos cuantos meses de haber salido al mercado, como no samsung en ridiculo siempre queda

    • Javi

      Lo mismo se podría decir de Geekbench y Apple. Recordemos que hasta no hace mucho, el iPhone solo salía en este benchmark que, por otro lado me parece el menos completo de todos porque solo analiza la velocidad de procesamiento de la CPU. como si no existieran otras variables, como GPU (tan importante como la CPU), memoria de almacenamiento, pantalla etc.

  • geto

    Porque antutu aun no esta actualizado a la ultima versión de iOS, pero si es los demás el iphone x es mas potente es por algo, así que por mucho que digan que el s9 es mas potente es mentira

  • Javi

    Nada nuevo bajo el sol.
    El A11 Bionic disparó el rendimiento porque añadió núcleos y aumento frecuencia (y los zombies de Apple se pensaban que los de Cupertino habían hecho algo increíble aunque no lo era).
    Y ahora con el Exynos 9910 ocurre algo parecido, no añade núcleos, pero pasa de los 2,35GHz, a los 2,95GHz. Y esto se nota un huevo en rendimiento, y por supuesto los zombies de Samsung pensarán lo que en si día los de Apple.