Ya queda menos para que veamos el Meizu M6S. El próximo 16 de enero la compañía china tiene programado un evento donde presentará su próximo buque insignia, del que ya sabemos casi todo. Y ahora ha publicado dos anuncios donde hemos podido ver un detalle muy interesante de este teléfono.

En su momento os anunciamos que Vivo iba a ser el primer fabricante en utilizar un lector de huellas dactilares bajo la pantalla y parece que Meizu va a seguir sus pasos. Y es que en uno de los carteles vemos un sensor de huellas que perfectamente podría estar bajo la pantalla.

El Meizu M6S será el primer teléfono de la compañía con lector de huellas bajo la pantalla

A través de las diversas filtraciones de este terminal sabemos que el Meizu M6S montará un sensor de huellas dactilares en el lateral del dispositivo, además hemos visto fotos filtradas que confirman este hecho. Entonces, ¿por qué aparece un sensor de huellas en el frontal de este teléfono?

Así funciona el primer lector de huella bajo pantalla de Vivo

Muy sencillo: el Meizu M6S también contará con un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. También podría significar que el fabricante asiático quiere mantener su botón de inicio mBack, que funcionaba como lector de huellas en modelos anteriores. Pero, ¿y si el Meizu M6S utiliz una pantalla sináptica que nos permita desbloquear la pantalla sin necesitar un botón dedicado?

Vivo se adelanta al Galaxy S9: utilizará lector de huellas en la pantalla

En cuanto a las características técnicas de este teléfono, se espera que el Meizu M6S monte una pantalla de 5.7 pulgadas con ratio 18:9 y que alcanzará una resolución HD+ de 1440 x 750 píxeles. Bajo el capó de este terminal nos encontraremos un procesador Samsung Exynos 7872 de seis núcleos, cuatro Cortex A53 y 2 Cortex A 73, junto con una GPU Mali G-71 y 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Meizu M6S

Los 3.000 mAh de batería con los que llegará el Meizu M6S serán más que suficientes para soportar todo el peso del hardware de este terminal de gama media premium que llegará con Android 7 Nougat bajo el brazo. Otro terminal que no llega con la última versión del sistema operativo de Google…

Ahora solo falta esperar tres días a que Meizu realice la presentación de su nuevo teléfono para ver si finalmente el Meizu M6S se sube al carro de los lectores de huella bajo la pantalla.