El terminal Honor 8 Lite del que se ha hablado bastante se ha hecho oficial en el día de hoy. Este modelo, una variante del modelo que ya hemos analizado en Topes de Gama, es un smartphone algo más contenido en lo que tiene que ver con su hardware y, como no, su precio. Te contamos todo lo que se tiene que conocer de este dispositivo que llega con un acabado en metal y cristal que le hace atractivo.

Con un diseño similar al del Honor 8, hay un detalle que salta a primera vista cuando se revisa la parte posterior de la nueva variante (y no es la ausencia de su lector de huellas, que es de la partida y tiene la forma circular de su hermano mayor). Hablamos del cambio en la cámara, ya que el Honor 8 Lite no dispone de dos sensores en su elemento principal, y ofrece sólo uno que tiene una resolución de 12 megapíxeles -con apertura F:2.2-. En la parte frontal se mantiene un sensor de 8 Mpx, por lo que los selfies son de calidad.

Un buen detalle del Honor 8 Lite es que llega directamente con Android Nougat (la actualización para el Honor 8 ya es de la partida en España). Esto hace que esté perfectamente actualizado nada más ponerse a la venta y que, además, se incluye la última versión de la interfaz personalizada EMUI -concretamente la quinta, que es mucho menos “pesada” y que permite realizar casi todas las operaciones en apenas dos pulsaciones-. Un excelente detalle este.

Resto de opciones del Honor 8 Lite

El Honor 8 Lite llega con una pantalla de 5,2 pulgadas, con resolución de 1080p, lo que es beneficioso para la autonomía, uno de los detalles en los que destaca el modelo que ya está en el mercado con doble sensor en su parte trasera. Por cierto, este componente dispone de acabado 2.5D, lo que aumenta su atractivo al integrarse con la carcasa. Otras características del terminal que se deben conocer son las que enumeramos a continuación:

  • Procesador Kirin 655 de ocho núcleos compatible con arquitectura de 64 bits
  • 3 GB de RAM (se especula con la posible llegada en un futuro de un modelo con cuatro “gigas”)
  • Batería de 3.000 mAh con recarga rápida
  • 16 GB de almacenamiento interno, con opción de ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 128 “gigas”
  • Dimensiones: 147,2 x 72,94 x 7,6 milímetros
  • Peso: 147 gramos

En un primer momento el Honor 8 Lite se pondrá a la venta en China, para posteriormente llegar a otras regiones donde esperamos que esté España. De precios no se ha indicado nada por el momento, ya que depende de cada mercado, pero en cuanto sepamos algo al respecto actualizaremos la información (pero todo apunta a un precio por debajo de los 270 euros).

Honor 8 Lite de color azul

Llegada del Honor V9

Este modelo, que se esperaba que se llamara Honor 8 Pro (al menos en el mercado internacional), es un concepto diferente ya que está pensado para competir con los terminales potentes del mercado Android. Con Nougat en su interior -como el Honor 8 Lite- y una pantalla de 5,7 pulgadas con calidad QHD, esto es lo que se encontrará en el nuevo Honor V9:

  • Procesador Kirin 960 de ocho núcleos y compatible con arquitectura de 64 bits (el mismo del Mate 9 que hemos probado en Topes de Gama)
  • 3 o 4 GB de RAM
  • Almacenamiento de 640 o 128 GB ampliable
  • Cámara trasera con dos sensores de 12 megapíxeles con apertura de F:2.2 (uno de ellos en blanco y negro)
  • Elemento delantero de 8 Mpx
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
  • Lector de huellas trasero

Teléfono Honor V9 color azul

El nuevo Honor V9 se pondrá  la venta el día 28 de febrero en China (que puede ser el día que haga lo propio el Honor 8 Lite). Debido a que es posible encontrar varias configuraciones, se ha indicado que la horquilla de precios va desde los 377 dólares el modelo más económico y los 508 el más caro (lo que supone al cambio 358 y 482 euros, respectivamente). Unos buenos dispositivos estos Honor como apunta en Movilzona (aquí es donde hablan del Honor V9 de forma concreta en MóvilZona).

  • DESTTTROY

    Emmm HONOR V9
    “Almacenamiento de 640 o 128 GB ampliable” 640gb ? jajajajja