Uno de los teléfonos de gama alta que todavía no se han presentado en 2018 es el  propio de la compañía LG. Este modelo se ha retrasado para ofrecer opciones que le posicione de la mejor forma posible en el mercado y, por lo que parece, una de ellas será el uso de inteligencia artificial en el LG G7 que, quizá, llegue con sorpresa.

La tecnología utilizada en esto modelos es la ya conocida ThinQ, pero parece que se utilizarán algunas mejoras como se he podido ver en una imagen que se ha publicado -y que corresponde a uno de los póster para anunciar la llegada del LG G7 en un novedoso y llamativo color verde-. Así, aparte de ofrecer las nuevas opciones de la inteligencia artificial ya presentes en el LG V30S, se lee claramente la palabra Mods. De esta forma, cabe la posibilidad de la llegada de algún tipo de accesorio hardware con el terminal o, en su defecto, opciones de software para aprovechar al máximo el aprendizaje.

Póster del LG G7 y LG G7+

No creemos que sean accesorios modulares los que acompañen al LG G7, ya que el diseño que se ve en la propia imagen no hace pensar que esto pueda ser así (especialmente por el gran aprovechamiento de los marcos laterales). A, además, la experiencia que tuvo la compañía hace un tiempo con este tipo de elementos no fue la mejor posible y se descartó rápidamente. Pero, el caso, es que se potenciará ThinQ en el LG G7.

Desvelan la fecha de lanzamiento del LG G7 y sus características

Otros detalles que ofrecerá el LG G7 gracias a la imagen

Aparte de confirmarse la llegada del LG G7+, algo que más o menos se esperaba, debido al póster que se ha publicado se confirmaría que los dos nuevos modelos llegarían con notch en la pantalla frontal (en la zona superior). Adicionalmente se ve que el lector de huellas estará en la parte trasera, aunque está por ver si tendrá la función de botón de encendido como ocurre con el LG G6. No le faltará a este smartphone una cámara principal con dos sensores colocados en vertical y que apuntan a ser de 16 megapíxeles con apertura focal F:1.6.

En lo que tiene que ver con el hardware que se cree que será parte del LG G7 como se apunta en la fuente de la información, este será el principal: procesador Snapdragon 845 de Qualcomm; memoria de 4 GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento (el modelo LG G7+ subirá a los seis y cierto veintiocho); pantalla de 6,1 pulgadas tipo MLCD con ratio de 18:9; y, como buen teléfono de gama alta incluirá protección frente al agua y polvo IP68. No se tiene dato alguno de su precio, pero lo ideal es que este fuera ajustado para conseguir recuperar cuota de mercado. ¿Os parece atractivo el diseño y opciones que apunta que tendrá el LG G7?