La cámara del Samsung Galaxy S8 sigue estando entre las mejores

La cámara del Samsung Galaxy S8 sigue estando entre las mejores

Jorge Sanz Fernández

Uno de las características más destacadas que han tenido siempre los móviles de gama alta de Samsung han sido siempre la cámara de fotos, que gracias a los sensores BRITECELL de la propia Samsung han proporcionado una calidad de imagen difícil de superar por su competencia. Ahora los expertos de DxOMark han dado su veredicto sobre la calidad de la cámara del Samsung Galaxy S8.

Un Samsung Galaxy S8 que ya ha mostrado con creces que es un terminal de lo más válido y que cuenta con una potencia y rendimiento realmente sobresaliente. Tal y como se ha podido comprobar ya en diferentes test de rendimiento.

La cámara del Samsung Galaxy S8 a prueba

Los resultados de los expertos en fotografía de DxOMark demuestran que este año los coreanos han estado más preocupados quizás por ofrecer un diseño más agresivo con una pantalla completamente sin bordes que en mejorar sustancialmente otros aspectos como en este caso la cámara de fotos. Como se suele decir, para qué vamos a cambiar algo si funciona, y esa parece haber sido la política de Samsung con la cámara de fotos del Samsung Galaxy S8.

cámara del Samsung Galaxy S8

El buque insignia de Samsung ha obtenido la misma puntuación en la prueba que el Samsung Galaxy S7, por lo que queda en segunda posición del ranking sólo por detrás de la del Google Pixel. En lo que se refiere al rendimiento del propio aspecto fotográfico, que es el que nos interesa, en DxOMark han detallado los pros y los contras de la cámara de este terminal. En el lado positivo, la rapidez y precisión de su autoenfoque automático en todas las condiciones de luz. También destacan el renderizado del color en condiciones de poca luz. Una gran exposición en todas las condiciones de luz, así como un gran detalle de sombras en escenas de gran dinamismo. Por último otro de los aspectos destacados es que en condiciones de poca luz el ruido es muy bajo.

cámara del Samsung Galaxy S8

Por contra los puntos negativos de la cámara del Samsung Galaxy S8 son que pierde algo de detalle en las áreas de bajo contraste en todas las condiciones de luz. También hay fuertes variaciones de la nitidez en el fondo de la imagen. También le achacan cierta pérdida de detalles de color en todas las condiciones de luz, y para terminar que el sombreado del color en instantáneas bajo luz artificial es apreciable. Con todo ello la cámara del Samsung Galaxy S8 sigue estando entre las mejores, y prácticamente al mismo nivel de la del Google Pixel.

¡Sé el primero en comentar!