Poco a poco se van conociendo detalles más concretos del Samsung Galaxy S8, como por ejemplo cómo funciona el accesorio DeX, del que os hemos hablado en Topes de Gama, o las bondades que ofrece el estándar Bluetooth 5.0 que es de la partida en el nuevo gama alta de la compañía coreana. Pues bien, ahora se ha conocido cómo se comporta el terminal que llega a España en las pruebas de rendimiento.

Concretamente hablamos de la versión del Samsung Galaxy S8 que integra el procesador Exynos 8895, un SoC de ocho núcleos en el que se ha utilizado una tecnología de fabricación de 10 nanómetros. El caso, es que con lo que se ha conocido, se pude establecer cómo de potente es el nuevo modelo que, recordamos, se acompaña de 4 GB de memoria RAM (y que deja la puerta abierta a que aparezca una variante que llegue a los seis “gigas” y que, posiblemente, alcanzaría los 128).

Los resultados obtenidos con el Samsung Galaxy S8

Con los datos que se han publicado, lo cierto es que todo lo que se puede decir de la versión del Samsung Galaxy S8 que utiliza procesador Exynos 8895 es bueno, ya que supera a los modelos más actuales que hay en el mercado (con alguna excepción en el caso de el trabajo con un único núcleos, que no es precisamente lo más habitual en los días que corren pero no es meno cierto que el iPhone 7 Plus aquí no tiene rival por el momento).

A continuación dejamos los resultados que se han publicado y, lo cierto, es que muestran claramente que en estos momentos el Samsung Galaxy S8 es el modelo más potente del mercado, especialmente si el sistema operativo utilizado es Android. Y, por lo tanto, esto se suma a las novedades y diseño y funcionales (como Bixby) que se han conocido esta semana:

This slideshow requires JavaScript.

Ahora falta por saber si, como ha indicado la propia compañía coreana, los modelos de Samsung Galaxy S8 que llegan con Snapdragon 835 ofrecen un rendimiento similar al que utiliza Exynos 835. Pero, lo cierto, es que modelo que llega a España cumple perfectamente con las expectativas que se tenían de él.

  • Iván Fernández Méijome

    Lástima que en esa comparación no salga el XZ premium. O comparar el propio s8 con exynos con el s8 que trae el sd 835… Aunque al final como decís siempre, importa tanto o más lo optimizado que este el software… Por eso creo que a la larga irá igual o más rápido el Pixel

  • Fabian Alcón

    La gente pedía el mas potente, impresionante pensé que el Pixel estaba al limite

  • Gustavo

    Solo opiniones desde mi punto de vista:
    – Por lo filtrado en los primeros benchmark del S8/S8 + con exynos y snapdragon, no hay para nada un salto en rendimiento notable… Algunos test muestra que quedan incluso por detrás de los últimos móviles de Apple. Un teléfono bien optimizado con Snapdragon 821 poco tendría que envidiar si hablamos de performance (OnePlus 3T). Hay mucho humo y desinformación generado por portales que se dedican a esto de la tecnología, son más bien sitios dedicados a la publicidad de una marca particular. Eso cansa…
    – El Huawei P10 Plus y Xperia XZ Premium quedan muy bien parados, bastantes completos, con mejores precios y en algunas características incluso superiores a la competencia. No digo que sean perfectos, es innegable que ya a Sony le urge optimizar diseño, pero desde un punto de vista frío son grandes alternativas. Casi que la elección lógica debería ser el Huawei P10 Plus sino fuera porque aún a esta marca le falta acelerar las actualizaciones y prolongar más el soporte a sus dispositivos.
    – El LG G6 con su gran diseño, luego para lo que se ofrecerá en Europa y parte de América tendrá que tener un precio bastante rebajado con respecto a su competencia. La discriminación de componentes según región es una torpeza, para un gama alta de este año esos 32 GB de ROM se quedan cortos. Por lo menos las primeras pruebas de baterías arrojan resultados mejores a los del G5 (un alivio).
    – Veremos que tanto apoya Samsung las ideas que introduce con este S8, ojalá no queden atrás con la próxima generación. Una chapuza mayúscula la ubicación del lector de huella, la autonomía en la versión S8 no promete nada extraordinario. No es de mi agrado esa capa… a los que aman touchwiz no les entiendo la razón de que critiquen las capas chinas.

  • Leandro Ornelas

    Los resultados llaman la atención que no aparezca ni cerca el fulano Google Pixel… que basura de movil y para el precio que es… Google queriendo hacer una jugada a la Apple… no es por nada pero si cada fabricante tuviese su Software y no dependiera de Google (Stock o con Capa) ahora Google no sería lo que es al dia de hoy. Sacando chorradas en Nougat que ya otras marcas en 2011 contaban con dicha funcion… Menudo negocio habeis hecho BIG G con los Pixel

  • Illán Fernández García

    Google Pixel XL que estoy usando ahora mismo,… Ya le gustaría al s7Edge tener el mismo rendimiento que el pixel… Y no aparece ahi… Esos graficos lo que demuestran es que no sirven para nada.