Las pantallas AMOLED se van consolidando cada vez más en el mercado en todas las gamas de móviles, y como sabéis cuentan con unas características especificas que las hace especialmente delicadas en algunas ocasiones. Os traemos una serie de fondos de pantalla especiales para estas pantallas AMOLED.

Como sabéis las pantallas AMOLED son más delicadas que las LCD, aunque a decir verdad ofrecen una imagen más contrastada gracias a su tecnología que sólo ilumina los píxeles necesarios en la pantalla. Una tecnología que es un arma de doble filo, y que debemos cuidar lo más posible para no acabar con la pantalla antes de tiempo.

Fondos de pantalla ideales para móviles con pantallas AMOLED

La principal diferencia de una pantalla LCD frente a una Super AMOLED, como la del Samsung Galaxy S8 es que la primera ilumina completamente la pantalla, independientemente de la escena que se muestre en ese momento en el panel. En cambio el panel AMOLED sólo muestra los píxeles necesarios en los lugares donde se está proyectando algún gráfico o imagen. esto quiere decir que cuando la imagen que se reproduce tiene varias zonas negras, estas no iluminan píxeles, por lo que gastan menos energía y muestran un color negro más intenso.

fondos de pantalla

El problema es que cuando una imagen demasiado luminosa se muestra prolongadamente en la pantalla, como ocurre en las televisiones con los logotipos de las cadenas de televisión, corremos el peligro de quemar la pantalla. Para ello en un móvil con pantalla AMOLED lo ideal es utilizar fondos de pantalla que sean amigos de esta tecnología, o lo que es lo mismo, que sean lo más oscuros y cambiantes posibles. Y para ello hoy os traemos una serie de fondos de pantalla completamente respetuosos con la tecnología AMOLED, gracias al especial diseño de estos que tiene en cuenta las peculiaridades de este tipo de pantallas.

Hablamos de los fondos de pantalla AMOLED que podemos encontrar en Google Play y que nos ofrecen una serie de diseño ideales para los paneles AMOLED de los móviles. Estos nos ofrecen multitud de de diseños minimalistas en una aplicación basada en la nube, y que se caracteriza porque estos diseños cuentan con colores más bien oscuros que respetan la pantalla AMOLED de nuestro teléfono. Además estos cuentan con una resolución 2K o QHD por defecto, por lo que servirá para la práctica totalidad de móviles con pantallas de este tipo, por último aunque son fondos de pantalla basados en la nube, podemos descargar los que más nos gusten cuando queramos.

  • agustin bernardi

    gg