El Samsung Galaxy S8 llegará a España en sólo unos días. Ahora ha salido a la luz la lista de materiales utilizada para crear el teléfono, cuánto han costado y cuál es el precio total. Esto es lo que cuesta fabricar el Samsung Galaxy S8.

IHS Markit ha mostrado la lista de componentes que lleva el nuevo buque insignia de Samsung y los precios de los componentes. El teléfono tiene un precio (en su modelo básico) de 809 euros pero fabricarlo cuesta menos de la mitad: 287 euros. Los componentes internos del Samsung Galaxy S8 tienen un precio de 282 euros a los que se suman otros cinco euros de gastos de fabricación adicionales.

En la lista de componentes podemos ver qué es lo más caro y lo más barato del teléfono. Por ejemplo, la pantalla destaca por encima de todo lo demás, con un coste de casi 80 euros (85 dólares). El procesador del teléfono, un Exynos 8895, tiene un precio de 42 euros y el conjunto de memorias (memoria RAM y la memoria ROM) tendrían un precio total de unos 38 euros.

Por otro lado, la batería del teléfono, de 3.000 mAh, es lo más barato del teléfono, con un precio de poco más de cuatro euros. El conjunto de sensores (giroscopio, acelerómetro, barómetro, sensor de proximidad…) también destaca por su bajo coste: sólo seis euros.

 fabricar el Samsung Galaxy S8

Más caro que el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Fabricar un Samsung Galaxy S8 le cuesta a la marca 40 euros más que la fabricación del Samsung Galaxy S7 y 35 euros más que lo que costó la fabricación del Samsung Galaxy S7 Edge. Los componentes internos del Samsung Galaxy S8 tienen un precio mayor que los de sus predecesores, con una lista de materiales con precios más altos en comparación a lo anterior.

Los más de 400 euros de diferencia entre el coste de fabricación del teléfono y el coste de venta final del producto no son beneficios para Samsung. Al coste de fabricación hay que incluir otros gastos como los envíos, los gastos de comercialización o las tasas de importación que varían en función de cada país. También los minoristas, las compañías y las tiendas se llevan parte de lo recaudado por lo que es difícil saber qué cantidad exacta saca Samsung de cada teléfono. Aunque, sin duda, Samsung sacará un buen provecho del teléfono que ha superado las expectativas de reservas.

El teléfono llegará en unos días a España. Algunos compañeros ya han hecho el análisis del Samsung Galaxy S8 y de su modelo superior, el Samsung Galaxy S8+. El teléfono tendrá un precio de 809 euros para el modelo básico y de 909 euros para el modelo Plus.

Galaxy S7 edge

  • Ricardo Labrador

    No estais contando los gastos de diseño, I+D, financiación, infraestructura, etc
    Todo esto no es gratis.

    • El Regaor King

      Todo eso no es nada en comparación con el marketing. Ahí es donde se va la panoja