Se conoce prácticamente todo del iPhone 8, en el diseño, que ya hemos visto en numerosas imágenes y vídeos, y en gran parte su ficha técnica, aunque hay un aspecto que todavía genera muchas dudas. Hablamos de cómo funcionará el iPhone 8 sin botón Home, tras la eliminación de este por la pantalla prácticamente sin bordes.

Un iPhone 8 del que por otro lado no queda demasiado tiempo para conocer todos sus detalles de forma oficial, ya que esta misma semana se ha filtrado la fecha de presentación final del terminal, así como los plazos de reservas y ventas del nuevo buque insignia de los de Cupertino.

iPhone 8 sin botón Home ¿cómo funcionará?

Pues bien, desde Bloomberg han tenido ocasión de hablar con personas muy cercanas al desarrollo y producción del iPhone 8, habiendo accedido directamente a las unidades en marcha del teléfono, y desvelando ahora algunos aspectos de su funcionamiento. Por supuesto la principal pregunta ha sido la de cómo funcionará el iPhone 8 sin botón Home. Y han recibido una respuesta por parte de estas personas cercanas al iPhone 8 sobre cómo se ha solventado la ausencia de este botón.

iPhone 8 básico

Según estos leaksters, el iPhone 8 contará con una delgada barra inferior en la pantalla, donde se encontraría el botón Home, en la que podemos arrastrar desde ella hasta el interior de la pantalla para abrir el teléfono. Dentro de una aplicación podemos hacer un gesto similar para iniciar las labores de multitarea, desde aquí se puede cerrar una aplicación y volver a la pantalla de inicio de forma rápida. Así una animación muestra cómo la aplicación que hemos cerrado se cierra y vuele a su icono de la Home del iPhone 8.

De esta forma la multitarea del iPhone 8 sin botón Home ha sido completamente rediseñada con diferentes pestañas autónomas, a diferencia de las pilas de pestañas de la interfaz actual. Así vuelven a tomar forma los rumores sobre una posible barra de tareas y software en la parte inferior del iPhone 8, que unidos a los nuevos gestos facilitarían el uso de la multitarea a pesar de no contar con este botón. Es evidente que más allá de la huella dactilar, Apple tenía que pensar en alternativas a la hora de implementar las funciones del botón Home en la ausencia de este. Por lo que la presentación del iPhone 8 no sólo será interesante por su diseño, potencia o cámara, sino también por las novedades que la interfaz del terminal ofrecerá para suplir la ausencia del botón Home.

  • Scherzand

    Por qué ponen esas fotos si ya se sabe que el Iphone 8 no tiene ese diseño?

    • Sebastian ///M

      Hay que acostumbrase a ello… siempre hacen lo mismo, o por ejemplo también suelen poner iconos o fotos viejas de smartphones en sus noticias. La verdad no lo entiendo.