Ayer indicamos algunas opciones que serán de la partida en el iPhone 8 de Apple conocidas gracias al firmware publicado del HomePod de la compañía de Cupertino. Y, este, tiene más daros sobre este smartphone del que se espera mucho para competir en la gama alta de producto. Un ejemplo es una nueva forma para activar el terminal.

Lo cierto es que si como todo apunta el botón Touch ID desaparece del iPhone 8, se deben incluir opciones adicionales para que las funciones de este sean sencillas de utilizar por parte de los usuarios. Un ejemplo es el ofrecer reconocimiento facial por infrarrojos y, en el caso que nos ocupa, según la fuente de la información se podrá “despertar” al terminal con un sistema ya conocido y que resulta bastante efectivo.

El caso, es que parece que el nuevo dispositivo de la compañía liderada por Tim Cook ofrecerá la opción de activarse dando un doble “toque” en la pantalla del dispositivo. Esto hará que esta acción se realice de una forma realmente sencilla y rápida, y sin tener que recurrir a un botón o elemento adicional para conseguirlo. Luego, el proceso de acceso está por ver como se realiza… si utilizando el lector de huellas, el propio reconocimiento facial o, simplemente, con el habitual PIN.

Una opción con toda la lógica para el iPhone 8

La verdad es que si, como parece, el diseño frontal del iPhone 8 está ocupado casi por completo por la pantalla, es normal que se incluyan nuevas funcionalidades para activar el terminal cuando está en reposo (se incluya lector de huellas en la parte posterior o no), ya que de esta forma se facilita la manipulación del dispositivo. Y, la elección del doble toque del panel, es un cierto ya que su uso es muy efectivo y cómodo, al menos en mi opinión -lo utilizo de forma habitual-.  En definitiva, un buen añadido que seguro que se verá complementado con el uso de diferentes sensores.

Veremos si finalmente el iPhone 8 incluye esta opción en la pantalla o no, que entiendo que no es precisamente complicada de integrar. Eso sí, no es una novedad respecto a otros modelos del mercado ni en lo que se refiere al sistema operativo, ya que hay terminales Android que ofrecen esta opción desde hace un tiempo e, incluso, algunos smartphones Lumia de Nokia (con Windows Phone) también ofrecían esta posibilidad hace unos años.