Todavía hay que esperar un tiempo para conocer de forma oficial como serán los próximos teléfonos de Apple (posiblemente al mes de septiembre, como es habitual). Pero esto no quiere decir que no existan informaciones respecto a lo que alguno de los modelos ofrecerá, como es el caso del iPhone 8 del que se han conocido detalles de su diseño y funcionalidades.

De este terminal se espera mucho, ya que todo apunta a que será un dispositivo que, para celebrar el décimo aniversario, incluirá algunas novedades importantes. Y, debido a lo que parece un lapsus de la compañía de Cupertino, se ha publicado cierta información en el firmware de futuro altavoz HomePod que confirma algunos de los detalles que se suponen que incluirá el iPhone 8. Un ejemplo es el de su diseño frontal.

Básicamente, se ha conocido que el frontal del smartphone aprovechará -y mucho- toda la superficie del teléfono, por lo que este se compondrá por completo de pantalla y apenas tendrá marcos (muy al estilo de otros competidores de la gama alta). Solo se aprecia en la parte superior un espacio para los sensores habituales y el altavoz, desapareciendo el botón Home tan habitual en los productos de Apple. ¿in de Touch ID? Esto está por ver, pero es una posibilidad claro. El panel del iPhone 8 será OLED.

Imagen posible diseño esquemático iPhone 8

Nuevas opciones de desbloqueo en el iPhone 8

Y aquí es donde viene una de las confirmaciones más llamativas respecto al nuevo teléfono de la compañía de Cupertino: incluirá reconocimiento facial -lo que tampoco es una novedad realmente-, que será distinto a la que se ha podido ver hasta la fecha por el uso de tecnología de infrarrojos. De esta forma, se podrá desbloquear el terminal con su uso e, incluso, es posible que algunas acciones necesiten de su utilización. Un paso más en el uso de accesorios biométricos, cada vez más presentes en los smartphones. Eso sí, está por ver qué grado de operaciones de seguridad son las que se permiten realiza fon este sistema del iPhone 8.


El caso, es que debido al código del firmware del HomePod, el altavoz inteligente anunciado por Apple para competir con compañías como Amazon y Google, se ha conocido mucho más de lo que se podía esperar y, además, del iPhone 8 que se supone que será la estrella de la habitual presentación de la compañía en septiembre.