Contenido ofrecido y patrocinado por la marca

Inteligencia Artificial en el Huawei P30 Pro, más seguridad en tu día a día

22 junio, 2019

Las opciones que ofrece la Inteligencia Artificial asociada a los teléfonos móviles son muy amplias, mucho más de lo que se piensa en un principio. Aparte de los avances que se conocen en lo que tiene que ver con la fotografía, otras posibilidades que afectan al día a día de los usuarios también experimentan mejoras. Y un ejemplo es la seguridad con el Huawei P30 Pro como un claro exponente.

Gracias a las opciones que ofrece la IA que se basa en el aprendizaje en la actualidad, se mejoran muchos de los procesos que actualmente se realizan con un terminal móvil, especialmente si es de gama alta. Un ejemplo de lo que decimos es la optimización de accesos a los smartphones utilizando los sensores biométricos que se integran. Para conseguir esto, además, se aprovechan las opciones avanzadas que se incluyen en el hardware del Huawei P30 Pro, como por ejemplo sus cámaras y, como no, el procesador Kirin 980 que incluye dos chips NPU que trabaja de forma exclusiva con la Inteligencia Artificial.

Utiliza el Huawei P30 como un ordenador gracias a Kirin 980 y EMUI

El caso, es que tanto el uso del lector de huellas y el reconocimiento facial se ven favorecidos, aprovechando todas las virtudes que ya existían en el Huawei P20 y avanzando de forma significativa. Se generan patrones biométricos que mediante el uso se van optimizando para que la seguridad sea la mejor posible y, todo esto, permite que se integren opciones software (como por ejemplo el crear espacios seguros a los que sólo el usuario puede acceder, donde hay contenido y aplicaciones), que permiten sacar partido a la aplicación de la Inteligencia Artificial en el ámbito de la seguridad. Por lo tanto, se tiene más y mejor protección.

Uso del teléfono Huawei P30 Pro

Seguridad activa gracias a la IA del Huawei P30 Pro

Esto es algo que ya se emplea en los terminales actuales que permiten utilizar Inteligencia Artificial, y donde el Huawei P30 Pro destaca frente al resto debido a su potente hardware y al que EMUI se postula como una excelente herramienta que se combina perfectamente a la hora de aumentar la protección frente a las amenazas externas como, por ejemplo, malware. El caso, es que gracias a la IA se pasa de utilizar protección pasiva a una activa, y esto es muy positivo.

Malware en teléfono

Gracias al aprendizaje, el terminal va conociendo el funcionamiento que se realiza del dispositivo y el comportamiento que tienen las aplicaciones. Esto es positivo, ya que aparte de ofrecer una optimización del equipo (incluido un ahorro de la energía en el Huawei P30 Pro), también se detectan cambios significativos. Si esto se produce, antes de que ocurra un problema se puede actuar, lo que aumenta de forma importante la seguridad –y la prevención, algo que en la actualidad es vital-. Por lo tanto, los desarrollos de seguridad, si utilizan IA, son mucho más completos y, de esta forma, los usuarios se benefician de los parámetros y procesos que se gestionan con un hardware potente que hace que sea inocuo este comportamiento –es decir, que si se está navegando por Internet, no se nota problema de funcionamiento alguno-.

Kirin 980

 

La seguridad del futuro en las manos de la IA

Esto es algo que parece claro que va a suceder, y es positivo, ya que actualmente se nota claramente que los avances que se están produciendo con la Inteligencia Artificial son efectivos para los usuarios, como por ejemplo la mejora a la hora de hacer fotos o al reconocer objetos para acceder a su compra directa. Y, la protección, es sólo un eslabón más en la cadena de opciones que se pueden conseguir al utilizar la IA en terminales como por ejemplo el Huawei P30 Pro.

Inteligencia Artificial en el Huawei P30 Pro o cómo utilizar mejor el smartphone